Vistas a la página totales

miércoles, 30 de marzo de 2016

Fricción entre transportistas por ruta Ixcapa-Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 30 marzo 2016. Entre acuerdos y desacuerdos, transportistas de los municipios de Cacahuatepec y de Ixcapa decidieron respetar las rutas establecidas y homologar el costo del pasaje; esto ayer en una reunión de más de cinco horas ante representantes del gobierno de Oaxaca en esta ciudad.
La fricción entre Transportistas se dio porque los permisionarios de Cacahuatepec levantaban pasaje dentro de la población de Ixcapa,  ya que la vía federal 125 esta dentro de la geografía de esta  comunidad, y con ese argumento justificaban dicha acción.
Sin embargo, la Unión de  transportistas de Pinotepa Nacional, que cubre la ruta Ixcapa-Pinotepa, para contrarrestar a los de Cacahuatepec, bajaron el costo del pasaje de 30 a 25 pesos.
Por esto, decidieron llevar esta situación a la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, de la que son Integrantes, tanto los permisionarios de Cacahuatepec y la Unión de Transportistas de Pinotepa Nacional el día de ayer.
La reunión se dio con la presencia de Julio Cesar Zárate Jarquín, de la Secretaria General de Gobierno; Julián Pedro Cruz Vazquez de la Policía Vial de Pinotepa; Gregorio Galán de la Policía Vial de Cacahuatepec y de Antonio Villar Alvarez oficial de la Policía Federal en Pinotepa Nacional. 
Los dos acuerdos tomados se da, primero en que los permisionarios de Cacahuatepec no podrán levantar pasaje en Ixcapa  del Huamuche hasta después de la funeraria;  segundo, el costo del pasaje para las dos rutas será de 30 pesos, mismas que entrarán en vigor a partir del 1 de abril de este año.
Estos acuerdos se da entre Magdaleno Bornios, presidente de la Unión de Permisionarios de San Juan Cacahuatepec y Concesionarios de Cacahuatepec e Isaac Imbert Lope Lopez presidente de la Unión de Transportistas de Pinotepa Nacional.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario