Vistas a la página totales

sábado, 12 de marzo de 2016

Feria del quinto viernes en Llano Grande

Llano Grande Oax., 12 marzo 2016. En el marco del tradicional quinto viernes de cuaresma, se celebra en este municipio afromexicano, la feria anual con actividades culturales, deportivas, ecuestres, bailes y  una expoferia ganadera.

Las actividades de la feria anual están programadas para concluir el día de mañana domingo, con un espectacular Jaripeo de lujo, sin embargo, desde el pasado jueves, dio inicio con la inauguración de la nueva imagen de la entrada principal y la develación de una placa en honor a Santiago Apóstol, quien es el patrón de esta población.
Durante el acto de inauguración, el edil perredista Gilberto Melo Guzmán, dijo que este municipio está a la vanguardia, porque ahora, cuenta con una imagen, moderna, que será un atractivo para los que visitan la región, “con esto deseamos dejar en la mente de los bandeños, de que, los recursos públicos deben administrarse de forma responsable”.
Posteriormente, se llevó a cabo una calenda por las principales calles de la población, el cual concluyó en la plaza principal, donde, posteriormente, se desarrolló una Guelaguetza, con la participación de varias delegaciones del estado de Oaxaca.
Las delegaciones que lucieron al publico, sus bailes regionales, fueron la de Juquila, San Pedro Amuzgos, Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Santa María Tlahuitoltepec, Pinotepa Nacional y la anfitriona, con la danza de los diablos.
Durante la participación de la delegación de Pinotepa Nacional, se hizo un intervalo para que el presidente municipal Gilberto Melo Guzmán, inaugurara la celebración de la feria anual con motivo del quinto viernes de cuaresma “hemos hecho todo nuestro esfuerzo para que se la pasen de lo mejor, disfrutando de un colorido de actividades para el fin de semana; que se diviertan al máximo”anunció al público presente.
En cuanto a las actividades deportivas, se han realizado torneos de Basquetbol femenil y varonil en donde se ha contado con la participación de equipos del estado de Guerrero y de Oaxaca, los cuales han dado muestra de un juego conjunto y de calidad.
La expoferia ganadera, el cual se realizará este día y mañana domingo, tendrá el atractivo de la presentación de las mejores cabezas de ganado; se llevará a cabo, además, el concurso de la vaca lechera, misma que se ha mantenido en  el gusto del público que asiste a disfrutar de la mejor ganadería de la región.
Al innovar las actividades de nuestra feria del quinto viernes, queremos dejar un precedente para las próximas administraciones municipales, con la finalidad de darle a nuestra gente y los visitantes una gama de experiencias únicas, de tal manera que la invitación se extienda más allá de nuestras fronteras” apunto el edil Melo Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario