Vistas a la página totales

viernes, 18 de marzo de 2016

Cuidar el medio ambiente, pide Jardín de Niños de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 18 marzo 2016. El Jardín de Niños Ignacio Zaragoza de esta ciudad, celebró la llegada de la primavera este día con un llamado responsable para cuidar el medio ambiente, ya que la contaminación ha empezado a hacer estragos en la naturaleza, dijeron.
Después de realizar un desfile por las principales calles de la colonia 5 de mayo, lugar donde se ubica el centro educativo, los pequeñines, participaron de un acto cultural en donde mostraron por medio de pancartas, la urgencia de cuidar la  naturaleza con acciones como no desperdiciar el agua, reciclar, no tirar basura, cuidar a los animales,entre otros.
La educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia que tiene conservar el medio ambiente, indicaron las educadoras a los padres de familia que acompañaron a sus hijos.
“Es una precaución para los docentes de este plantel educativo, la forma en que se va deteriorando el entorno, ya que si no hacemos nada al respecto, seguramente, el día de mañana nuestros hijos no tendrán una vida saludable” indicó la directora del plantel.
Por ello, informaron, que desde hace cuatro años, decidieron iniciar un proyecto para cuidar el medio ambiente, ya que el entorno físico del inmueble estaba contaminado de grandes cantidades de basura, de malos olores que llegaban a los pulmones de los niños.
Uno de los propósitos de seguir trabajando la educación ambiental en esta institución es la de promover en los alumnos la practica de valores y generar nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, dijo el colectivo del Jardín de Niños.
Entre los temas que se han trabajado durante los cuatro años en el alumnado están el problema de la basura, la contaminación que se genera por tirar desperdicios, botes de plásticos y papel.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario