Vistas a la página totales

jueves, 31 de marzo de 2016

Continúa veda sanitaria en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 31 marzo 2016. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 04 -Costa- emitió una alerta sobre la  veda sanitaria temporal, el cual  continúa en este municipio de la Costa chica.
En un oficio de la Jurisdicción Sanitaria se señala que no se puede consumir, extraer, traficar, comercializar moluscos bivalvos (ostión, almeja, mejillón, callo de hacha, callo margarita, pata de cabra, pata de mula y tichindas).
"Se acuerda que se mantiene la veda sanitaria temporal de moluscos bivalvos en Corralero, Santiago Pinotepa Nacional, entre otros puntos de este municipio", señala el documento.
Detalla además que se continua con el monitoreo del agua de mar y moluscos bivalvos para garantizar la calidad de los mismos, los cuales en su momento podrán ser, nuevamente, comercializados y consumidos.
Asimismo informaron que el Comité del Fenómeno de Marea Roja acordó levantar la veda sanitaria parcial de moluscos bivalvos en la Blanquita y la Bocana del municipio de SANTA MARÍA HUATULCO, La Tijera en SAN PEDRO POCHUTLA, Punta Colorada en Puerto Escondido y Cerro Hermoso de VILLA DE TUTUTEPEC.
Por lo tanto, la recomendación hacia la población es la abstinencia de estos productos hasta que se autorice su consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario