Vistas a la página totales

jueves, 4 de febrero de 2016

SEVITRA realiza plenaria con taxista de Pinotepa

Oaxaca Oax. La Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en conjunto con taxistas del municipio de Pinotepa Nacional, realizaron una plenaria para que mediante un ejercicio sano y abierto se resuelva el conflicto por el otorgamiento de concesiones en la región.

Cabe señalar que la SEVITRA lanzó una convocatoria para autorizar 42 concesiones en la zona y se recibieron 63 solicitudes.
Es por ello que este miércoles, en esta ciudad capital, la dependencia convocó a los integrantes de la Alianza del Transporte de Pinotepa Nacional e independientes para participar en la plenaria y establecer los mecanismos y lograr un acuerdo en el otorgamiento de las licencias.

Para llegar a este proceso conciliatorio, la Secretaría entablo previamente diferentes mesas de diálogo con ambas partes.
Fue así como se llego a este punto de acuerdo para la realización de la plenaria, por lo que la SEVITRA facilitó los medios para su ejecución.
En su intervención, el titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara señaló que la plenaria es un ejercicio a través del cual se dirimirá todo tipo de inconformidad que exista entre ellos.
Precisó que la dependencia ha procesado las solicitudes de acuerdo a los filtros que establece la ley, por lo que de inicio se descartaron las peticiones de quienes ya tenían alguna concesión, se revisó la documentación de cada solicitante para que estuvieran en igualdad de circunstancias.
También se llevó a cabo una revisión de los cursos tomados en la dependencia, entre otras circunstancias, por lo que todos los convocados cumplieron con las pautas que establecía la convocatoria y que fue de acuerdo a la ley.
Moreno Alcántara precisó que la antigüedad no es ningún factor decisivo, toda vez que la ley no otorga derecho por antigüedad.
Asimismo, enfatizó que esta autoridad ha sido abierta en el sentido de que no existe ningún compromiso con nadie, toda vez que ha sido la “política del Gobernador Gabino Cue desde el inicio de su administración, de no solicitar un solo peso, prebenda, ni favor, ni nada para el otorgamiento de una concesión”
Ante ello, convocó a los conductores a ser respetuosos del resultado de la misma, toda vez que la autoridad será respetuosa de los acuerdos de la asamblea, mientras esta se realice en las “condiciones de honestidad, transparencia, certeza y verdad”.
La reunión fue dirigida por el Subsecretario de Regulación y Control del Transporte, Iñigo Valdés, el Coordinador de Operación Regional, José Manuel Vásquez Córdova y para dar fe y legalidad el notario público 117, Salvador Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario