Vistas a la página totales

miércoles, 10 de febrero de 2016

Se manifiestan transportistas por autobuses irregulares en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 febrero 2016. Integrantes de la Alianza de Transporte del distrito de Jamiltepec tomaron  esta mañana autobuses turísticos o turismeños que realizan el servicio público de pasaje de Pinotepa a la Ciudad de México y viceversa.
Lo anterior como medida de presión hacia la Secretaria de Comunicaciones y Transporte(SCT) y la Policía Federal, los cuales  no acciona contra ellos, ya que existe un acuerdo de no dejarlos transportar pasaje sino que se aboquen a su giro, mencionaron al respecto.
Los autobuses turísticos realizan diariamente el traslado de pasaje de esta ciudad y poblaciones aledañas a la Ciudad de México a bajo costo, sin embargo, argumentan los transportistas “no cuentan con la autorización para ello, ya que su giro es el turismo”.
De igual manera, la empresa Alta Mar, la línea de autobuses de transporte de pasaje hacia el mismo destino, el cual cubre las rutas desde Huatulco, Puerto Escondido y esta ciudad, dio a conocer que ha tenido una baja notable en el traslado, y por lo tanto, de ingresos económicos.
La Alianza de Transportista  de Jamiltepec, reveló que desde el año pasado ha mantenido una serie de reuniones para darle solución a esta irregularidad, sin embargo las dependencias federales han hecho caso omiso a este grave problema en el  trasporte publico.
Los transportistas se encuentran sobre la vía federal 200 a la altura del paraje el retén en donde se mantendrán hasta que las autoridades correspondientes les den una respuesta positiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario