Vistas a la página totales

miércoles, 17 de febrero de 2016

Se brinda seguimiento al planteamiento de transportistas de Pinotepa


Oaxaca Oax., 17 febrero 2016. Derivado del compromiso por parte de la Secretaría General de Gobierno, de generar una reunión interinstitucional con las instancias correspondientes en transporte público, este  miércoles en Ciudad Administrativa se desarrolló una mesa de trabajo con la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec y los prestadores del servicio de transporte  que ofrecen el servicio de Pinotepa a la Ciudad de México.
Ante funcionarios de los gobiernos del Estado y de la República, servidores públicos explicaron los lineamientos normativos en la materia, en los que se establecen los requisitos para prestar los servicios en vías estatales y federales, así como las atribuciones de las dependencias presentes y en qué momento actúan las policías Federal y Vial para hacer respetar la ley en la materia.
Desde temprana hora, transportistas de la región de la modalidad de camionetas que se encuentran adheridas a la Alianza de Transportistas realizaron cobertura a la reunión que se efectuó en la capital oaxaqueña, instalándose en las orillas de las carreteras federales sin que afectaran el tránsito vehicular.
En seguimiento a la reunión efectuada el pasado 10 de febrero, se acordó darle continuidad a la misma el próximo viernes 26 en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, ya que se necesita plantear en la zona la inconformidad existente por el grupo de Alianza de Transportistas. Cabe resaltar que ambas partes mostraron la disponibilidad y voluntad para alcanzar acuerdos y que no afecten a los usuarios del transporte público.
En la mesa interinstitucional que da atención al tema de transporte y participan además servidores públicos de las secretarias General de Gobierno, Vialidad y Transporte, Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transporte, de la Procuraduría General de la República y de las Fiscalía General del Estado, así como miembros de las corporaciones de las policías Federal, Estatal y de Vialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario