Vistas a la página totales

lunes, 8 de febrero de 2016

NAFINSA capacita a emprendedores en PInotepa


Pinotepa Nacional Oax., Con el propósito de acercar la oferta de financiamiento y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas de la municipalidad, Nacional Financiera (Nafinsa) por gestión de la Regiduría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, instaló este lunes una “Oficina Móvil” en la que ofrecerá cursos de capacitación técnica y asesoría de manera gratuita.

Liberio Aguilar Mendoza, Regidor de Desarrollo Social y Económico y Carlos Diegopérez Ramírez, Asistente Regional Sur de Nafinsa, inauguraron la oficina móvil, la cual permanecerá en la explanada municipal hasta el sábado 13 de febrero.

“Es importante que nuestros jóvenes emprendedores y empresarios conozcan sobre el financiamiento para sus negocios y se capaciten para tener un buen funcionamiento de sus actividades comerciales”, aseveró.

Aguilar Mendoza, explicó  que en la unidad móvil se brindara capacitación a través de cursos, como: “Registra tu marca”, “20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante”,”13 pasos para hacer tu plan de negocio”, “Retos para la empresa familiar”, “Identifica a tu cliente y mercado”, “Venta para pequeñas empresas”, “Determina bien tus costos”, entre otros.

En el evento de inauguración participaron alumnos de diversas carreras del Instituto Tecnológico de Pinotepa, así como el presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Pinotepa, Carlos Peña Peña.
Después del acto inaugural, se tuvo la primera capacitación denominada “Registra tu Marca”,  con una participación muy amena, en el que tanto empresarios, estudiantes y publico en general, conocieron la importancia y beneficios de este procedimiento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario