Vistas a la página totales

domingo, 21 de febrero de 2016

Mujeres petistas reciben capacitación en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 febrero 2016. En el marco del día internacional de la Mujer, un centenar de mujeres petistas fueron capacitadas el día de ayer en esta ciudad, con la finalidad de que ejerzan su  liderazgo en medio de los problemas sociales que enfrentan en su vida cotidiana.
El tema central del taller, que tuvo una duración de alrededor de tres horas, fue “Fortaleciendo el liderazgo de la mujer petistas”, donde se desarrollaron las conferencias sobre Empoderamiento, Sorodidad y Paridad de Género.
Las mujeres,  la mayoría integrantes del Partido del Trabajo, llegaron de varias poblaciones cercanas como Huaxpaltpec, San Lorenzo, Pinotepa de Don Luis, Huazolotitlan así como de las agencias de este municipio costeño.
Juan Lopez Mendoza, líder del PT en la Región, dijo que para este instituto político es de suma importancia que las mujeres tengan los recursos y estrategias para enfrentar las circunstancias propias a sus naturaleza, y que empiecen a ejercer un liderazgo dentro de us entorno social.
Las talleristas, explicaron que el concepto de Sorodidad indica  la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado la opresión.
En tanto el concepto de paridad de género pretende repartir equitativamente el poder entre hombres y mujeres. Pero, la paridad no es la panacea. Los cambios sociales que demanda tienen que ver con transformaciones que reviertan el orden de las cosas en el ámbito privado, en la educación, en las tareas domésticas y en los trabajos de cuidado.
Quedo entendido que el feminismo actual intenta impulsar la seguridad, la capacidad de obtener condiciones de desarrollo aptas y una vida en la que el patrimonio de cada mujer se vea beneficiado, de acuerdo a la igualdad de género, en un ambiente creativo y placentero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario