Vistas a la página totales

lunes, 8 de febrero de 2016

Kilómetro 214 sigue en malas condiciones en la Acapulco-PInotepa


Pinotepa Nacional Oax.,08 febrero 2016.Aunque reparan  la vía federal 200 en el tramo de Mancuernas a los límites del estado de Guerrero en la Costa chica, el kilómetro 214 cerca de la desviación a Cortijos, sigue sin sufrir cambios desde que fue rehabilitado, después del paso de la Tormenta Tropical Trudy en el año 2014.
Trudy trozo la vía federal por las intensas lluvias que provocó a su paso por la costa,  y dejo incomunicado a los pobladores de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero hasta que fue rellenado con tierra provisionalmente, para devolver la circulación hacia Acapulco y esta ciudad.
En aquel entonces, Rafael Navarrete Quezada, quien era delegado federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en Oaxaca, dijo que se repararía hasta que llegara el recurso económico del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN).
Sin embargo, la SCT trabaja en la reparación- parchados- del tramo Pinotepa-Acapulco de esta vía que es la única que comunica a la costa oaxaqueña desde la Ciudad de México y el norte del país,  sin que haya tocado el tramo del kilómetro 214.
Además, desde el año pasado, en este tramo carretero se han dado asalto a autobuses de la Línea Alta Mar, ya que la vía esta poco vigilada por la Policía Federal,  denunciaron usuarios de esta vía federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario