Vistas a la página totales

jueves, 11 de febrero de 2016

Fiscalía de Oaxaca orienta a estudiantes sobre adicciones en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 febrero 2016. Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad en los jóvenes  y así evitar conductas delictivas en el futuro, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Promoción  de la Prevención del Delito y de la Cultura de la Legalidad, inicio ayer  el programa de “Cruzada Estatal por una Cultura de la Denuncia y la Legalidad” en diversas instituciones educativas de la ciudad.
El personal dependiente de la Fiscalía General del Estado, inicio sus actividades en el Plantel 03 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en donde impartieron una ponencia sobre narcomenudeo y narcotráfico.
En presencia del director del plantel educativo, Dr. Jesús Gabriel Baños Mejía, la Síndico Procurador del Ayuntamiento, Judith Eugenia Silva Angelina, mencionó que este tipo de actividades ayudará a que los jóvenes conozcan acerca de las conductas delictivas.
Posteriormente, el grupo de capacitadores se trasladó a las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez”, en donde brindaron una ponencia masiva a los poco más de 600 alumnos que conforman la matrícula escolar.
“Es importante que nuestros niños y jóvenes conozcan sobre estos temas, eso les permitirá desarrollarse como hombres de bien; nuestro agradecimiento al presidente municipal Tomás Basaldú por acercar este tipo de ponencias a los jóvenes”, mencionó el profesor Domingo Jiménez, director de la secundaria.
La ponencia continuó con alumnos de la Preparatoria por cooperación “Emiliano Zapata”, estas actividades fueron impartidas por los capacitadores Reynaldo González Flores, Paulina Jazmín Colmenares García, Fortino Aquino Zurita y José Manuel Mejía Torres.
Las actividades de este programa de la Fiscalía del Estado, continúan hoy  jueves en diversas planteles educativos, entre ellos el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y el Instituto Tecnológico de Pinotepa.
Con estas acciones, la dependencia estatal atiende la solicitud del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, quien en un encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado, Joaquin Castillo, señaló la importancia de que jóvenes de instituciones educativas del municipio cuenten con la información necesaria sobre adiciones.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario