Vistas a la página totales

miércoles, 6 de enero de 2016

Toma protesta nuevo Alcalde indígena de Pinotepa Nacional


Pinotepa Nacional Oax., 06 enero 2015. En representación del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, la Síndico Procurador del Ayuntamiento, Judith Eugenia Silva Angelina, tomó protesta este medio día al nuevo Alcalde Segundo Constitucional de la etnia indígena, Juan Daniel García Hernández, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2016.
Reunidos en la sala de cabildo del Palacio Municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, recibieron el bastón de mando y rindieron la protesta correspondiente.
La Síndico Procurador, acompañada de Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario, refrendó el compromiso del edil Tomás Basaldú Gutiérrez, de seguir atendiendo las necesidades de la etnia indígena, así como contribuir en la preservación de sus costumbres y tradiciones.
“Cuenten con el apoyo de este gobierno amigo, hoy refrendamos a sus nuevas autoridades, que vamos a seguir trabajando de manera coordinada, como lo hemos venido haciendo,  cuenten ustedes con todo nuestro apoyo”, expresó la concejal.
Por su parte, el nuevo alcalde indígena, pidió a las autoridades municipales seguir brindando el apoyo para preservar sus costumbres, entre las que destacan la realización de mayordomías.
Cabe destacar, que una gran parte de la población de esta ciudad, es de la raza mixteca, quienes con el paso de los años, siguen conservado sus costumbres, como la vestimenta, las mayordomías, las danzas, las procesiones y, sobretodo, la lengua autóctona.
Por ello, una de las funciones principales del nuevo alcalde segundo constitucional es la de gestionar antes las autoridades los recursos necesarios para seguir sus tradiciones, y, por ende, arraigar su cultura en las próximas generaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario