Vistas a la página totales

miércoles, 6 de enero de 2016

Terminan vacaciones con día de Reyes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 enero 2016. Intensa actividad ha generado la celebración del tradicional día de Reyes en los sectores de la población de esta ciudad de la costa chica.
Y es que en vísperas de la llegada de los Reyes Magos, la noche de ayer, los comerciantes establecidos, realizaron un feria del juguete en la explanada municipal, en el centro de la ciudad, donde fueron exhibidos un gran variedad de productos a los mejores precios.
Se pudo constatar que cientos de personas, entre padres de familias y el público en general, abarrotaron la plaza principal, para realizar sus respectivas compras, y de esta forma contribuir al sueño de los niños, de la llegada de los Reyes Magos a sus hogares.
De igual forma, en las panaderías de la ciudad, desde el pasado lunes, comenzaron la comercialización de las tradicionales Roscas de Reyes, misma que en oficinas, hogares o empresas serán partidas, con lo cual, esperarían la celebración del día de la Candelaria.
Por otra parte, organizaciones  y fundaciones  también, han aprovechado esta celebración,  para llevar a los más desprotegidos, en las zonas de la periferia de la ciudad, juguetes y otros artículos para seguir reviviendo la llegada de los Reyes Magos y ofrecer esperanza en medio de la pobreza.
Tal es el caso de la Fundación Rosa Vigil, quien desde el año pasado inicio una colecta, el cual se podía realizar en efectivo o en especie en diversos puntos de esta ciudad,misma que dio  a conocer que obtuvieron más de 45 mil pesos en donativos y con lo cual, ayer y hoy repartirán más de 3 mil juguetes en barrios y colonias de esta ciudad así como en algunas agencias del municipio.
Por otra parte, el ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, realizarán un festival de Día de Reyes por la tarde de hoy en la plaza principal de esta ciudad, donde se esperan grandes sorpresas así como la partida de la Rosca de Reyes.
Con esta celebración, se da terminado el periodo vacacional Guadalupe-Reyes, en el cual se incluye la Navidad y Año Nuevo. Ya que el día de mañana 07 de enero, iniciarán las actividades escolares.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario