Vistas a la página totales

sábado, 16 de enero de 2016

Pide CARA ampliación de la entrega de televisores digitales en Oaxaca


Oaxaca Oax., 16 enero 2016. El diputado local priista Carlos Alberto Ramos Aragon, presentó un punto de acuerdo, para exhortar al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes(SCT) a nivel federal para que se amplíe el plazo de la entrada de televisores digitales en la entidad.
Agregó que también la entrega de TDT, a las personas que no pudieron recogerlas, se haga  en centros de distribución en cada una de las regiones del estado, con fácil acceso para las personas, principalmente para los adultos mayores, a fin de que las personas no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital para recoger sus aparatos, con los gastos que esto implica y, de esta manera, cumplir con el objetivo del programa, que es en esencia apoyar a las personas más necesitadas.
Dijo que el plazo señalado por la ley para el apagón analógico se ha cumplido, lo que supone que todos los hogares mexicanos deben de tener un televisor digital para poder seguir sintonizando el contenido que, a partir de este año, se transmitirá únicamente a través de una señal digital; por lo que,  si no se cuenta con una televisión digital o su respectivo convertidor, no se podrá sintonizar ninguno de los canales de televisión abierta disponibles en México.
 Sin embargo, reiteró el representante popular de Pinotepa Nacional, en el caso de Oaxaca el proceso de transición a la televisión digital no ha sido terminado al cien por ciento, ya que por diversas circunstancias no fueron entregados en su totalidad los televisores digitales terrestres.
Por ello, la ampliación del plazo, ayudará a cumplir, afirmó, con los objetivos de política pública del Ejecutivo Federal en materia de inclusión digital, se consideró la entrega de televisores digitales a los hogares en los que habite población de escasos recursos inscrita en el padrón nacional de beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL.
Ramos Aragon, explicó que el 11 de septiembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Política vigente para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT); en dicho documento se estableció que la terminación de las Transmisiones Analógicas sería a más tardar el 31 de diciembre de 2015.
“Para ese efecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elaboró el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), en coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como en estrecha comunicación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL)”.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario