Vistas a la página totales

jueves, 7 de enero de 2016

Inicia el año con más de 30 sismos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 enero 2016. Más de 30 sismos se han registrado en este municipio de la Costa chica de Oaxaca, en los primeros siete días del año, así lo reveló Obet Marín, coordinador distrital de Proteccion Civil.
Mencionó que el movimiento telúrico mas fuerte, hasta el momento, tuvo lugar ayer miércoles, día de Reyes, con una magnitud de 4.1 grados a las 5:59 de la mañana; esto no causo ninguna alarma en la población.
Dijo que por el momento, Oaxaca ocupa el primer lugar en actividad sísmica a nivel nacional, seguido de Guerrero y de Chiapas. 
Mencionó también que, se mantienen en monitoreo constante con los 
Municipios de distrito de Jamiltepec, es decir con las coordinaciones de Protección Civil para cualquier eventualidad ya sea de sismos u otro fenómeno natural.
Aclaró que, es falsa la publicación de ha circulado en redes sociales sobre un mega sismos en las costas que será destructivo, sin embargo, explicó que es  alta la probabilidad de que ocurra, ya que en esta zona y en el Istmo de Tehuantepec no se ha liberado energía en más de 50 años,por lo que,  dicha energía sigue acumulándose, por lo tanto,  se espera un sismo mayor a los 7 grados pero no se puede calcular para cuando.
Dijo que la probabilidad de que ocurra un sismo de esta magnitud es correcto, por ello, es indispensable saber las medidas necesarias para afrontar un fenómeno pertubador de esta naturaleza.
Por ello,se recomienda a la población que implemente medidas de protección civil desde los hogares, creando un plan familiar preventivo como establecer las rutas de evacuación, tener un  botiquín completo, saber donde están  los lugares seguros en la casa y en la población. Además, tratar  de edificar en lugares seguros, repartir entre los miembros de la familia alguna tarea para proteger a los demás, realizar  simulacros en casa y perfeccionar la evacuación del inmueble.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario