Vistas a la página totales

sábado, 30 de enero de 2016

Inaugura Antorcha Campesina techado en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 enero 2016. El movimiento de Antorcha Campesina inauguró la mañana de hoy el techado de la cancha de basquetbol de la escuela primaria Gustavo Diaz Ordaz al norte de esta ciudad.
Esta obra que,  según se dio a conocer tuvo un costo de más de 2 millones de pesos, el cual, mencionó Marcos Vásquez Nicolas,dirigente en la Región de la costa,  fue gestionado ante el gobierno del estado para beneficiar a los niños de esta institución educativa.
Vásquez Nicolas, dijo que el movimiento Antorchista esta trabajando para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los costeños, ya que, aseguró, con este techado son  un poco más de 50 que se han inaugurado en diversas escuelas de la costa.
Mencionó que en este momento, se construyen otros techados, en Santo Domimgo Armenta y Chayuco, “porque a pesar de que el gobierno federal ha dicho que el presupuesto se ha limitado, nosotros estamos trabajando por el bien de la población”.
Ante un concurrido público, los cuales son integrantes de este movimiento, Marcos Vásquez Nicolas en compañía del personal docente de la institución así como de personalidades invitadas, entregó formalmente la obra a la institución educativa.
Por su parte el director de la escuela, Nicolas Hernandez Hernandez, reconoció que después de una gestión de tres años, en el que se tocaron diversas puertas, por fin se tuvo una respuesta positiva, el cual “hoy se ha hecho una realidad”.
Posterior al acto de inauguración, se tuvo un programa sociocultural en donde se presentaron diversas bailes de la región.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario