Vistas a la página totales

domingo, 3 de enero de 2016

Entrega MIMA apoyos para vivienda en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 enero 2016.  Este día el Movimiento Indígena, Mestizo y Afromexicano (MIMA), entregó en esta ciudad,  lotes de láminas para viviendas a más de 450 familias de escasos recursos de las agencias de este municipio y del casco urbano.
Mediante una gestión realizada por esta agrupación social, se benefició a familias de las agencias del Añil, Corralero, El Alacrán, la Palma, el Ciruelo, la Raya, Yutaquita, Banco de Oro, Cerro de la Esperanza, el Ranchito y el Carrizo, todas de esta municipalidad.
De igual forma en el casco urbano fueron beneficiadas las colonias Santa Cruz, Aviación, el Porvenir y los Barrios Yutacu y el Zapote.
Pablo de la Rosa Calleja y Nardo Benavides Ocampo,  líderes de esta asociación civil,  coincidieron en señalar que la vivienda digna les corresponde a todos, por ello, la entrega de hoy, es el resultado de una gestión que se inició desde el año 2014 ante las dependencias del gobierno de Oaxaca.
Advirtieron que es importante la participaron de cada uno de los integrantes de este movimiento, ya que la organización se presta fundamental para la obtención de proyectos que beneficien a los mas necesitados.
Por ello, de la Rosa Calleja, presidente de MIMA, dijo que están trabajando en un proyecto de vivienda rural, misma que beneficiará a las familias que carezcan de un techo, pero es necesario la participación activa de todos.
Mencionó que al acercarse los tiempos electorales en el estado, es necesario razonar y reflexionar sobre los posibles candidatos así como de las acciones que realiza el  gobierno de Peña Nieto quien, a estas alturas, ha llevado al país a una crisis social, tal es caso de las reformas estructurales, de  las cuales se ven pocos beneficios.
Informó,además, que fue  a través del Frente Amplio de Lucha Popular(FALP) como  se pudo gestionar este apoyo para las viviendas,de tal manera  que llegara a las familias beneficiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario