Vistas a la página totales

domingo, 31 de enero de 2016

Dan a conocer el programa USAER en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 31 enero 2016. El pasado viernes 29 de enero, la Unidad de Servicios de Apoyo a la educación Regular(USAER) llevo a cabo un programa cultural para dar a conocer el trabajo que realiza en las escuelas de educación básica de esta ciudad.
La USAER es la Instancia técnico operativa y administrativa de apoyo a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, integrados a las escuelas de educación básica mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia.
Estos servicios promueven en vinculación con las escuelas que apoyan la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos; a partir de un trabajo de gestión y de organización flexible, un trabajo flexible y orientación a los maestros, a la familia y a la comunidad en general.
El propósito de la USAER es propiciar que la escuela que apoya adquiera elementos técnicos pedagógicos suficientes para dar respuesta de manera autónoma a las necesidades educativas especiales de los alumnos; en ese sentido el servicio de apoyo debe concebirse como una ayuda temporal a las escuelas de educación inicial y básica.
En esta ciudad el servicio de la USAER se encuentra en los siguientes centros educativos del turno matutino Justo Sierra, Alfredo B. Nobel, Leona Vicario y Gustavo Diaz Ordaz.
En el turno vespertino en las escuelas Rafael Ramírez Castañeda, Adolfo Lopez Mateos, Simón Bolívar y Belisario Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario