Vistas a la página totales

lunes, 4 de enero de 2016

Católicos amenazan a evangélicos en Ixtayutla.


Pinotepa Nacional Oax., 04 enero 2016. De manera respetuosa, el catequista y la autoridad principal del Mosco Ixtayutla, pidieron a un grupo de evangélicos suspender sus actividades misionales que tenían prevista en esta comunidad indígena el pasado fin de semana.
Mediante una misiva dirigida al pastor de la iglesia del Mosco Ixtayultla, Santiago Quiroz Merino y Porfirio Hernandez Quiroz, catequista y agente respectivamente, le piden suspender sus culto en la cancha municipal “nosotros hemos hecho nuestra santa misa en la cancha, por lo que la consideramos que es el patio de la iglesia católica”.
Menciona la carta, que por acuerdo de la iglesia católica, al considerar que tenían previsto una actividad en la cancha del Mosco Ixtayutla, no se les permitiría la entrada, para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.
Advierte el comunicado, que está firmado por Santiago Quiroz Merino, en calidad de Catequista Coordinador y Porfirio Hernandez Quiroz, agente del núcleo rural del Mosco Ixtayutla, que de no hacer caso, se tomaran la medidas necesarias ante  las autoridades civiles y competentes o en su defecto, se podría desatar un enfrentamiento.
Este comunicado que lleva los sellos correspondientes, fue enviado, también, al presidente municipal de Santiago Ixtayutla; al Comisariado de Bienes Comunales, al cual piden su intervención; al síndico municipal y al párroco de Santiago Ixtayutla.
Sin embargo, mediante una cuenta de Facebook de la iglesia evangélica en cuestión, dan a conocer que se realizó la actividad que tenían programado en la cancha del Mosco Ixtayutla, sin que se diera ningún conflicto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario