Vistas a la página totales

sábado, 31 de octubre de 2015

Por fin llovió en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 31 octubre 2014. Una fuerte lluvia cayó  ayer por la tarde en esta ciudad lo que provocó encharcamiento en varias zonas y que el servicio de energía eléctrica se suspendiera  por más de una; sin embargo los pinotepenses daban gracias porque “al fin llovió”.

Dignifica Ayuntamiento hogares de familias de Pinotepa


A TRAVÉS DE UN PROGRMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SE BENEFICIA A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS
SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Con el propósito de dignificar los hogares de las familias de bajos recursos económicos, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez entregó en días recientes siete viviendas a igual número de familias en la comunidad indígena de Hornos Grandes, perteneciente a este municipio.

Trabaja Carlos Ramos Aragon en creación de ley contra Prevención deViolencia.

Oaxaca Oax., 29 octubre 2015. El Diputado Carlos Alberto Ramos Aragón,  se reunió hoy con el Presidente del Observatorio Ciudadano Con Seguridad en esta ciudad, el Maestro Emilio Velásquez Álvarez, así como con el Licenciado Joaquín Velásquez Ceballos, Director del Centro de Información e Investigación Legislativa del Congreso del Estado y el Licenciado José Manuel Luis Vera, Secretario Técnico de la Comisión de Protección Ciudadana, para analizar y robustecer la iniciativa presentada por el propio representante popular del Distrito XI con sede en Santiago Pinotepa Nacional, para crear la LEY PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO DE OAXACA,.

Exposición de comidas típicas de Pinotepa Nacional

Alegría por la llegada de energía eléctrica Pinotepa

Se impone Halloween al Día de Muertos en Pinotepa

Culminan REU y el COBAO sus celebraciones en Pinotepa

Noche con lluvia y sin energía eléctrica en Pinotepa Nal.

Calenda del COBAO 03 bajo la lluvia en Pinotepa Nal.

Dia de Muertos por la REU entre lluvia y a oscuras Pinotepa

Por fin llovió en Pinotepa Nacional

Vía al Ciruelo anegada por la lluvia , Pinotepa Nal

Guión radiofónico, esc. Prim. Emiliano Zapata Pinotepa

Bloqueo carretero por la sección 22 en Pinotepa

jueves, 29 de octubre de 2015

Bloquean profesores acceso a Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 octubre 2015. Un bloqueo a la altura del 47 Batallón de Infantería de esta ciudad, tuvo lugar esta tarde por los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE) para protestar por la detención de cuatro de sus líderes.

Hallowen no es costumbre católica: Párroco de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 octubre 2015. “El Hallowen no forma parte de las tradiciones  ni costumbres de la iglesia católica; el día  de todos los santos y de los fieles difuntos, son las festividades que los católicos celebramos los días 1 y 2 de noviembre, en la cual, se recuerda a los familiares que han partido de este mundo”.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Detienen a sujeto con arma de fuego en la Costa

Como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Modesto Ruiz Vásquez de 40 años, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

martes, 27 de octubre de 2015

Sin afectaciones por sismos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 octubre 2015. Aunque fueron dos movimientos telúricos que se sintieron en esta ciudad de la Costa chica la tarde de hoy, no se reportan afectaciones, después de que los elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, realizaran  un recorrido por el caso urbano y las agencias de esta municipalidad.

lunes, 26 de octubre de 2015

43 años del CBTA 10 Pinotepa(Galería Fotos)

CBTA 10 Pinotepa

Una persona se electrocuta en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 octubre 2015. Una persona del sexo masculino sufrió quemaduras leves al electrocutarse este mediodía cuando toco los cables de alta tensión en el centro de esta ciudad.

Encuentro de pueblos y organizaciones en Pinotepa Nal

Pedro Cabrera inaugura las mesas de atención en Pinotepa NAL.

Carlos Ramos y las mesas de atención ciudadanas en Pinotepa

Somos Negros, proyecto musical en la Costa, Pinotepa

Pronunciamiento Pueblos y Organizaciones en Pinotepa Nal.

Católicos concluyen celebración del Rosario en Pinotepa

domingo, 25 de octubre de 2015

Celebra Carlos Ramos Aragon reintegración de Santiago Jamiltepec alDistrito de Pinotepa Nacional


El recurso de apelación fue suscrito por dos mil 674 ciudadanos y ciudadanas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 25 de octubre de 2015.- El Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Carlos Alberto Ramos Aragón, celebró la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reintegrar a la comunidad de Santiago Jamiltepec al distrito con cabecera en Pinotepa Nacional, para el proceso electoral 2015-2016.

CBTA cumple 43 años en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 octubre 2015. Cumplió hoy el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA)  numero 10 de esta ciudad 43 años de vida, durante el cual, ha formado a miles de jóvenes costeños para que continúen sus estudios superiores, de tal forma que cuenten con una carrera profesional.

API y PUP marcharon en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 octubre 2015. Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas(API) y del Partido Unidad Popular(PUP) realizaron una marcha estañe día, para exigir al gobierno de Oaxaca que aclare la muerte de su líder Heriberto Pazos.

Curso de manejo defensivo recibieron taxistas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 22 octubre 2015. Taxistas de esta ciudad, reciben un curso de manejo defensivo por parte de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, el cual tiene la finalidad de disminuir los accidentes al utilizar el conocimiento teórico y práctico de esta capacitación.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Reciben niños Afromexicanos taller de música en la Costa.

Pinotepa Nacional Oax., 21 octubre 2015. Niños afromexicanos del municipio  de Llano Grande y de la agencia del  Ciruelo perteneciente a este municipio de la costa chica, reciben un taller de música impartido por profesionales y artistas oaxaqueños, asi lo dio a conocer Sergio Navarrete Pellicer, encargado del proyecto al que han denominado "La música de los jóvenes negros de la costa de Oaxaca".

Musica del Pueblo Negro Afromexicano Pinotepa

Fumigan por casos de Chikungunya y Dengue en Pinotepa

23 años del Tecnologico de Pinotepa

Leve lluvia en Pinotepa

martes, 20 de octubre de 2015

Tres años de celebración del día del Pueblo Negro en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 2o octubre 2015. Entre música, poesías, exposiciones, danzas y la algarabía del público asistente, se llevó a cabo ayer la celebración del día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca en la comunidad de José María Morelos en el municipio de Huazolotitlán en la costa chica.

Llegan a 23 años en el Tecnológico de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 octubre 2015. Para celebrar su XXIII aniversario, el Instituto Tecnológico de Pinotepa(ITP) tendrá una semana académica, el cual  culminará el próximos viernes ; también por la mañana, se llevó a cabo su acto de inauguración que contó con la presencia de personalidades, académicos  y representantes del gobierno municipal y estatal.

domingo, 18 de octubre de 2015

Llueve pero los estragos de la sequía son notables en PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax., 18 octubre 2015. A pesar de que en gran parte del municipio se notan las consecuencias de la sequía, se pronostican lluvias para los próximos días, según ha reportado la Coordinación distrital de Protección Civil.

viernes, 16 de octubre de 2015

Gilberto Melo Guzman electo presidente de AALMAC en Oaxaca


Pinotepa Nacional Oax., Gilberto Melo Guzmán, edil de Santiago Llano Grande fue electo presidente estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México(AALMAC), una agrupación que reúne a gobiernos de la izquierda mexicana.

jueves, 15 de octubre de 2015

Inician trámites para bodas colectivas en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 15 de octubre 2015. Con la finalidad de que las parejas tengan el tiempo y la atención efectiva para realizar sus trámites para legalizar su estado civil, , la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad inició los preparativos para los bodas colectivas del próximo año.

Con nueva ley de pensiones, se dignifica a la Secretaria de SeguridadPública de Oaxaca:Carlos Ramos Aragón



Pinotepa Nacional Oax., 15 octubre 2015. Se dignificará justamente a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, con la aprobación de la nueva Ley de Pensiones, el cual fue presentado por Carlos Alberto Ramos Aragon ante el pleno de la LXII Legislatura Local y fue votado por unanimidad.

martes, 13 de octubre de 2015

Celebrarán Aldea Científica en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 octubre 2015. Alumnos de nivel secundaria de la Región costa, presentarán sus proyectos científicos y tecnológicos en el marco de lo que se ha  denominado Aldea Científica, el cual se celebra en esta ciudad.

Sujeto trasladaba 13.5 kilogramos de marihuana en Pinotepa


POLICÍAS MUNICIPALES LO INTERCEPTAN EN MÓDULO DE VIGILANCIA 
PINOTEPA NACIONAL, OAX.-13 de octubre, 2015.- En posesión de 13.5 kilogramos de marihuana fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipalun presunto delincuente, quien se trasladaba como pasajero en un vehículo de alquiler hacia la comunidad de Corralero.

lunes, 12 de octubre de 2015

Bloquearon parcialmente via federal 200 Pinotepa-Acapulco.


Pinotepa Nacional Oax., 12 octubre 2015. Un bloqueo parcial llevó a cabo este día sobre  la vía federal 200 a la altura del paraje el Retén, el sector 02 Pinotepa de la sección 22 del CNTE, en el marco del paro nacional de 24 horas, el cual retuvo por más de diez horas a una decena de camiones de empresas transnacionales.

sábado, 10 de octubre de 2015

Entrega Tomás Basaldú aula didáctica en Agua de la Caña


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez encabezó esta tarde, la inauguración de un aula didáctica en el Centro de Educación Preescolar “Emiliano Zapata”, en la comunidad de Agua de la Caña, perteneciente a este municipio.

viernes, 9 de octubre de 2015

Encuentro nacional de religiosas indígenas en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 09 octubre 2015. Un encuentro nacional de la vida religiosa indígena se lleva a cabo en esta ciudad, en donde participan mas de diez etnias del país, las cuales tienen el objetivo de reforzar el caminar de cada una en su devoción con Dios.

jueves, 8 de octubre de 2015

Recibieron curso en derechos humanos Policías municipales de Pinotepa

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  a través de su Instituto de Profesionalización Policial, culminó el fin de semana el curso de Actualización en Derecho Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza dirigido a policías municipales.

Escuchar a los ciudadanos nos alienta a seguir trabajando: Tomás Basaldú


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- “Escuchar de manera directa las necesidades de los ciudadanos, nos alienta a redoblar esfuerzos para seguir trabajando y dejar un buen legado en el municipio”, aseveró el alcalde Tomás Basaldú Gutiérrez.

martes, 6 de octubre de 2015

Rinden informe en el COBAO de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 octubre 2015. Dan a conocer logros del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) plantel 03 de esta ciudad de la costa; se destaca entre los logros la planta de tratamiento de agua y becas a estudiantes.

domingo, 4 de octubre de 2015

Por falta de unidad designan a presidente del PRI en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 04 octubre 2015. Por falta de unidad de  los priistas de este municipio costeño, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional(PRI) designó a un delegado especial con funciones de presidente para dirigir al comité municipal a cuatro días de iniciar el proceso electoral en Oaxaca.

Fue detenido con arma de fuego en la Costa


SSPO
Oaxaca Oax., 04 octubre 2015. Durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia al mando de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este sábado alrededor de las 20:40 horas, se realizó el aseguramiento de un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Costa.

Vuelca tráiler cargado de cisternas en Atoyac


Pinotepa Nacional Oax., 04 octubre 2015. La noche de ayer sábado un trailer que transportaba un lote de cisternas,  se volcó sobre la vía estatal Jicayan-Atoyac, lo cual provocó que la circulación vehicular se interrumpiera por varias horas.

sábado, 3 de octubre de 2015

Condenan a 25 años de prision a secuestradores de Jicayan.


Con fecha 13 de Enero del 2015, se dio inicio al legajo de investigación por el delito de SECUESTRO cometido en agravio de un particular, por lo que una vez reunidas las pruebas parciales, así como desarrollada la investigación correspondiente por parte de los Agentes Estatales de Investigación y el Ministerio Público, se libró orden de aprehensión en contra de FULMENCIO O FULGENCIO GONZALEZ MEJIA, GENARO REYES MARCIAL alias “EL JICARA”, y, MARCO ANTONIO CRUZ CASTRO alias “EL MATARRAYA”, siendo ejecutada por la Fiscalía de Justicia. 

viernes, 2 de octubre de 2015

Aun con nuevo IEEPO, profesores bloquean tiendas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 octubre 2015. Profesores del sector 02 de la sección 22 del CNTE mantienen bloqueado desde las primeras horas de hoy,  las tiendas transnacionales y el banco Santander de esta ciudad,  en apoyo a la exigencia de una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cue.