Vistas a la página totales

lunes, 21 de diciembre de 2015

UCIDEBACC toma CFE en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 noviembre 2015. La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) tomó este mediodía las instalaciones administrativas de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) para exigir al Gobierno de Oaxaca el cumplimiento de los acuerdos firmados entre ambas partes.
Desde el pasado viernes el asentamiento denominado campamento UCIDEBACC en la zona sur de esta ciudad, se quedo sin energía eléctrica, ya que la CFE dejo de suministrarle el servicio.
Ante esto, las aproximadamente 150 familias que habitan en este campamento, se manifestaron frente al inmueble de la CFE en el barrio de la Planta de esta ciudad para exigir que les restablecieran el servicio así como la propuesta de mantener un diálogo.
Sin embargo, ante la negativa de la dependencia federal, los manifestantes, realizaron una marcha  el pasado sábado y después se apostaron en el palacio municipal en donde pidieron una audiencia con el edil Tomas Basaldu, el cual, los atendió y les proporcionó las herramientas para que volvieran a restablecer la conexión de la energía eléctrica de manera provisional.
Este mediodía, nuevamente, tomaron la CFE para exigir que se cumplan los acuerdos que se firmaron en el año 2013, en el cual se establece que se regularía el servicio de la energía eléctrica.
Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la UCIDEBACC,  dijo que  se violentaron los derechos humanos de las familias al privarlos de la energía eléctrica por parte de la CFE, ya que dijo que,  esta les corresponde como derecho humano y social el cual debe ser garantizado por el estado.
“La CFE esta viendo el servicio de la luz eléctrica como una mercancía ya que en nuestra región se constatan las altas tarifas que  se cobran sin que se de un servicio de calidad a la ciudadanía”.
Dijo que hace un mes trajeron a estas oficinas un pago por 86 mil pesos por el consumo de la luz, del cual se abastece al campamento con varios medidores que la CFE colocó en los alrededores “pero no podemos pagar más, porque la gente que vivimos en el campamento,  es pobre y no tiene para seguir pagando”.
Afirmó que están a la espera de  que la CFE, el Gobierno de Oaxaca y su organización establezcan una mesa de dialogo para analizar los acuerdos que se firmaron y se lleven a cabo.
Después de un poco mas de seis horas de manifestación se levantaron y se liberaron las instalaciones de la CFE  y el cajero de Banorte.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario