Vistas a la página totales

viernes, 25 de diciembre de 2015

Turistas locales y foráneos abarrotan playas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 diciembre 2015. Turistas locales y nacionales abarrotan este día las playas de Corralero y Mariano Matamoros de este municipio de la Costa chica para disfrutar en familia de las vacaciones decembrinas.
Desde muy temprano,  la vía estatal que conduce a estas playas del Pacífico sur, comenzó a ser transitado  por cientos de vehículos procedentes de los municipios aledaños y de poblaciones del estado de Guerrero así como de otros puntos del país como la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Chiapas, entre otras.
Ante ello, se ha montado un operativo de seguridad en el cual participan las corporaciones de Protección Civil municipal, La Policía Vial, la Policía Estatal, la Policía Federal y los elementos de seguridad pública de este municipio.
Obet Marín, delegado de Protección Civil en el distrito de Jamiltepec, informó que en las playas principales de este municipio, se estará monitoreando la actividad de los bañistas con un grupo de salvavidas, los cuales, además de contar con la capacitación requerida, se les ha dotado de las mejores herramientas de auxilio.
Mencionó que tanto la Policía Estatal como la Federal, realizarán recorridos por la vía estatal que conduce a estos destinos de playas, con la finalidad de garantizar la integridad de los vacacionistas y proporcionar algún tipo de auxilio si fuera necesario.
Tradicionalmente, este día, las familias costeñas se trasladan a las diversas playas con las que cuenta el municipio, en donde continúan la celebración de la Navidad; ademas, los vacacionistas que llegan de otros estados, disfrutan del sol, la arena, el mar y la gastronomía de la Región.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario