Vistas a la página totales

lunes, 21 de diciembre de 2015

Rinde Tomás Basaldú su segundo informe de Gobierno en Pinotepa


DESTACA EDIL CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CASA DE CULTURA; ASÍ COMO LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS 

Pinotepa Nacional Oax.,21 diciembre 2015. Ante una explanada municipal abarrotada por cientos de ciudadanos, así como de agentes municipales y de policía, de líderes sociales y de comunidades, el edil Tomás Basaldú Gutiérrez rindió este fin de semana su Segundo Informe de Gobierno Municipal.

Con la presencia de integrantes del cabildo, de su esposa Minerva Nicio de Basaldú y de sus hijos, el munícipe perredista, destacó los grandes esfuerzos realizados en materia de salud, cultura, deportes e infraestructura para la transformación del municipio, destacando obras importantes como drenaje, agua potable y electrificación, que cambiaron la calidad de vida de miles de ciudadanos que durante muchos años esperaron contar con los servicios básicos, y que hoy, son una realidad.

De manera pausada, el edil detalló cada uno de los montos invertidos en cada rubro, resaltando la manera histórica en cómo se logró una efectiva transparencia en el manejo de los recursos, algo que nunca se había manejado en el municipio de Pinotepa Nacional.

Asimismo, hizo hincapié en las auditorías realizadas a la administración pública municipal, cumpliendo en tiempo y forma con toda la documentación requerida.

“No me molestó en ningún momento, pero sí me sorprende, que esta administración haya sido auditada tres veces en su primer ejercicio fiscal, una por parte de la Auditoria Superior de la Federación, una más por parte de la Auditoria Superior del Estado y otra por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a las tres dependencias le entregamos en tipo y forma todos los documentos requeridos, me es grato informar de manera muy modesta, que hemos recibido felicitaciones por el buen uso de los recursos públicos, que se demuestran en la calidad y la cantidad de obras existentes”, expresó el munícipe perredista.

En su mensaje, destacó que todos los agentes municipales y de policía recibieron recursos del ramo 28 como lo marca la ley orgánica, pero sobre todo, lo hizo por su compromiso moral que asumió al llegar al cargo.

“Todas las agencias necesitan de este importante recurso para desarrollar  sus actividades y cubrir sus necesidades administrativas y sociales, siendo una responsabilidad de las autoridades auxiliares ejercerlo con honestidad, responsabilidad y transparencia, distribuyendo mensualmente la cantidad de $953, 083. 33 pesos.

Una de las obras más importantes de este año fue la construcción de la Casa de Cultura, que por muchos años permaneció en un edificio que se había venido deteriorando por el pasar del tiempo; hoy, con un moto de cinco millones pesos, el inmueble de la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares” se remodeló totalmente.

“Amigas y amigos, no sé qué me depare el creador para estos días, pero como dice nuestro Álvaro Carrillo “Puedo fallar pero nunca con mala intención”, ratifico mi compromiso asumido el primero de enero del 2014 que es garantizar a la sociedad pinotepense, un gobierno amigo que trabaje para todos”, concluyó el mandatario municipal.

INVERSIÓN POR RUBROS
EDUCACIÓN $8, 474,197.78
AGUA POTABLE $19, 979,758.60
DRENAJE $15, 334,900.33
ELECTRIFICACIÓN $6, 280,272.87
VIVIENDA $1, 842,612.98
SALUD $2, 384,847.56
DEPORTE $3, 452,479.11
OBRAS DIVERSAS EN AGENCIAS Y CABECERA MUNICIPAL $3, 244,873.94
CULTURA $5, 000,000.00
CAMINOS RURALES $3, 213,218.12
PAVIMENTACIÓN $27, 564,769.28
SEGURIDAD PÚBLICA $12, 947,019.20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario