Vistas a la página totales

viernes, 4 de diciembre de 2015

Inician festejos a la virgen de Guadalupe en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 04 diciembre 2015. Fieles católicos de esta ciudad iniciaron los festejos religiosos en honor a la Virgen de Guadalupe; desde la noche de ayer se iniciaron las primeras  procesiones  por las principales calles, el cual concluye  en el templo de Santiago Apóstol.
Durante los próximos días y hasta el 12 de diciembre, fecha de la Guadalupana, se tendrán, noche tras noche diversas procesiones en la que participarán varios sectores de la población como los comerciantes, taxistas, deportistas, entre otros.
Cabe destacar que en toda la ciudad, se llevaran también, actividades relacionadas a la celebración Guadalupana; así en las diversas capillas ubicadas en las zonas norte, sur, poniente y oriente del casco urbano estarán de fiesta.
De igual forma, se tendrán peregrinaciones hacia otras ciudades del estado, incluido hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. 
Como es tradición en todo el territorio mexicano, el 12 de diciembre es día de fiesta religiosa en honor a la Virgen Morena del Tepeyac.
 Este día, en esta ciudad, los padres de familias vestirán a sus hijos  con el traje autóctono de la etnia mixteca en  representación de Juan Diego en la explanada del palacio municipal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario