Vistas a la página totales

viernes, 18 de diciembre de 2015

Inicia expoFeria ganadera en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 18 diciembre 2015. Fue inaugurado este mediodía la XXXVIII ExpoFeria ganadera de esta ciudad la cual contara con diversas exposiciones de ganado vacuno, equino y porcino,además se darán a conocer la producción agrícola  así como una gran variedad de talleres para ganaderos y publico en general.
En representación del Gobierno del Estado, Jorge Carrasco Altamirano, secretario de la SEDAPA inauguró el evento –el más importante del año en esta ciudad- quien auguró que los trabajos que se realicen redunden en mejorar la calidad de vida de los ganaderos y productores agrícolas.
Posterior a la inauguración, junto con las autoridades de la ganadera local así como de las  municipales, se hizo un recorrido por la principales áreas de exposición en donde cada uno dio a conocer sus productos y la manera en que las comercializan.
Previo a la inauguración se llevó a cabo una cabalgata por las principales calles de esta ciudad, el cual, concluyó en las instalaciones de la Posta Zootecnica.
Como se tenia previsto, se presentó un programa socio cultural el cual, evidenció el talento y carisma de los costeños, los cuales enriquecieron el gusto del público asistente.
La expoferia que tiene  contemplado concluir el próximo domingo 20 de diciembre, contará, además, de la exposición ganadera, Jaripeo, cabalgatas, torneo de la vaca lechera, carrera de caballos, exhibición de caballos bailadores y canina,  talleres, muestras gastronómicas, calenda y la Guelaguetza.
Hector Baños Toscano, presidente de la Asociación Ganadera Local y organizador de la expoferia, expresó que se tiene una amplia gama de productos, tanto de la ganadería  como agrícolas  para que los visitantes puedan adquirir lo que consideren en beneficio de sus proyectos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario