Vistas a la página totales

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Exigen justicia para profesora de San Miguel Tetepelcingo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 diciembre 2015. Un grupo de pobladores de San Miguel Tetepelcingo del municipio de San Lorenzo, se manifestó este medio día en el juzgado de garantías de esta ciudad, con la finalidad de exigir justicia a favor de la profesora Esperanza Hernandez Hernandez, quien esta bajo proceso penal por usurpación de funciones.
Bajo la cobertura del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), más de 350 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha por el bulevar hasta las puertas del inmueble del Juzgado de Garantías, donde se pronunciaron para que el juez que lleva el caso, lo haga conforme a derecho.
Esperanza Hernandez Hernandez, fue electa autoridad auxiliar alterna  de San Miguel Tetepelcingo, ya que no comulga con los intereses del edil Apolinar Merino Guzman, del Partido Nueva Alianza(PAÑAL), además, indica que, el municipe le dio a conocer que por el hecho de ser mujer, no estaba capacitada para desempeñar esta función.
Según la profesora, Erasmo Rodriguez Martínez, quien es el agente espurio de esta misma población, quien fue designando por el presidente municipal, interpuso una demanda en su contra por el delito de usurpación de funciones, y hoy se presentaría a la primera audiencia en este juzgado.
Por esto, para protestar contra la demanda de la que es objeto la profesora, se manifestaron de manera pacífica, “me están jugando chueco, solo porque estamos trabajando por el pueblo, a pesar de no contar con el apoyo del ramo 33 ni del 28, estamos realizando obras, con la ayuda de la CODEP” indicó la agenta alterna.
Por su parte, Patrocinio Martinez Lopez, Consejero General de la CODEP, dijo que el respaldo que se está ofreciendo a la profesora, se justifica por la represión y el bloqueo que sufre de parte del edil del PANAL, quien cuando supo que, ella seria electa agenta municipal, designó a Erasmo Rodriguez, quien no tiene la aprobación del pueblo de San Miguel Tetepelcingo.
“La CODEP esta metido en San Miguel Tetepelcingo, por ello, se han gestionado diversas obras con el Gobierno del Estado y el Federal, como la pavimentación de un kilómetro de carretera y dentro de unos días la inauguración de un techado; también las escuelas han recibido beneficios por parte de la profesora, quien realiza un trabajo efectivo”.
Por ultimo Esperanza Hernandez Hernández, reveló que ha recibido amenazas de muerte, por lo que responsabiliza tanto al presidente municipal y al agente espurio Erasmo Martinez, de cualquier hecho violento en su contra.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario