Vistas a la página totales

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Eligieron a nueva mesa directiva del ejido de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 diciembre 2015. Ejidatarios de este municipio eligieron a su nueva mesa directiva para el periodo 2015-2018 el pasado domingo; este mediodía tomaron posesión tanto el Consejo del Comisariado Ejidal como el Consejo de Vigilancia.
El recién electo presidente del Comisariado Ejidal Felipe Rivero Mendoza, mencionó que los ejidatarios votaron por unanimidad por la planilla única que representó, por lo que, fueron electos sin ningún contratiempo, en una asamblea que se llevó bajo los principios de la cordialidad y el respeto.
Dijo que el ejido de Pinotepa Nacional agrupa a un poco mas de 630 ejidatarios tanto en el casco urbano como en la agencias del municipio. Actualmente, cuentan con un promedio de once mil hectáreas, la cual, los hace una de las importantes de la región.
Los demás integrantes del Consejo del Comisariado ejidal son Jose Luis Santiago Castro como secretario y Francisco Cidronio García como tesorero.
En cuanto al Consejo de Vigilancia, el presidente es Benito Lopez Garcia, primer secretario Alfonso Raymundo Santiago Lopez y como segundo secretario Daniel Cirino Caballero.
Entre los asuntos que se le dan atención con prioridad, están los relativos a la tenencia de los terrenos ejidales tanto en la zona rural como en la urbana.
Rivero Mendoza, informó que colindan con los ejidos de Jicaltepec, Mancuernas, Guadalupe Victoria, Pinotepa de Don  Luis, el Carrizo, La Cruz del Itacuan, el Tamal, Corralero y Agua de la Caña.
Dejo el cargo, Don Ramón Mejía Ortiz. Actualmente, el ejido, cuenta con un  inmueble que sirve de oficinas, además de un auditorio donde se llevan una diversidad de  eventos durante el año así como otros lugares que sirven de esparcimiento.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario