Vistas a la página totales

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Semana nacional del Buen Trato en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 noviembre 2015. Inicio hoy la tercera semana nacional del Buen Trato en esta ciudad, con la finalidad de concientizar a la población sobre el derecho de los niños y adolescentes  a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos.
Será a través del DIF municipal en coordinación con la dependencia estatal y nacional que se ofrecerán metodologías  y herramientas para empoderar a padres, educadores, cuidadores y tutores sobre la cultura del Buen Trato.
El Buen Trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos.
El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF municipal, la Señora Minerva Nicio de Basaldu, quien durante su intervención, dijo que el objetivo de esta semana es promover como un derecho de los infantes y adolescentes a ser bien tratados, no importando su condición, de tal manera que sus necesidades básicas sean satisfechas de acuerdo a su edad.
Como parte de la cultura del buen trato, se realizó una dinámica en donde las personas pudieron dar a conocer la manera en que fueron tratados por sus padres y lo que cada uno hace y hará al respecto, al formar su entorno familiar.
También se tuvo la regleta  del buen trato, en el cual, las personas se medían de acuerdo a su edad y estatura, en donde analizaban los factores que se requieren aun para mantener unas relaciones saludables, tanto en el hogar como fuera de ella.
La semana del Buen Trato se tiene prevista hasta el viernes 27 de noviembre; y las actividades se realizarán en la pérgola municipal en un horario de 5 a 7 de la tarde, para toda la población.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario