Vistas a la página totales

viernes, 27 de noviembre de 2015

Segundo Coloquio Internacional Afrodescendiente en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 noviembre 2015. Con la presencia de  Alfonso Nsue Mokuy VicePrimer Ministro Tercero de Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, continuaron los trabajos del segundo coloquio internacional Afrodescendiente en esta ciudad costeña.
El ministro africano es el invitado de honor en este coloquio que, además, ha reunido a más de 18 países, donde se tiene presencia de afrodescendientes, los cuales, analizan los desafíos y proyectos para salir de la invisibilidad en la que viven.
Encargado de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue Mokuy, tiene una vasta experiencia en la problemática de la discriminacion, la pobreza, los conflictos raciales, derechos de la mujer, los cuales disertará durante este coloquio.
La llegada del ministro africano, del único país que habla el idioma español en el continente negro, fue posible por el enlace que existe con Jaqueline Hernandez y Antonio Yelpi, Presidenta y secretario ejecutivo,  respectivamente, de la Fundación CEDEPU-CHILE, los cuales son asesores del gobierno de Guinea Ecuatorial.
Por su parte, Adelfo Regino Montes, Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca, durante la recepción y bienvenida a esta ciudad, dijo que es un honor contar la presencia de tan distinguido personaje en este coloquio, porque se tendrá una visión más amplia de la raza negra, además que coadyuvara a tomar decisiones para afinar los proyectos Afrodescendientes en Latinoamérica.
En este mismo sentido, Hebert Silva Silva, Jefe del departamento de atención a los pueblos negros afromexicanos en el estado, dijo que con la participación del ministro Alfonso Nsue Mokuy, se espera una gran motivación para seguir trabajando y luchando para el reconocimiento constitucional, no solo en México sino en todos los países que tienen presencia Afrodescendiente.
Entre los países que participan en este coloquio, se encuentran, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Nigeria, Sudáfrica, Nicaragua, Venezuela, entre otros. Así como los Estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca de México.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario