Vistas a la página totales

domingo, 1 de noviembre de 2015

Recibe premio por excelencia municipal edil de Llano Grande


Pinotepa Nacional Oax., 01 noviembre 2015. La Conferencia Nacional de Municipios de Mexico(CONAMM) galardonó al edil oaxaqueño, Gilberto Melo Guzman, de  Santiago Llano Grande con el premio a la excelencia municipal 2015 este fin de semana en la ciudad de Chihuahua Chihuahua.
La CONAMM distinguió con este premio a veinticuatro alcaldes de todo el país, donde el edil  costeño de extracción perredista, fue reconocido por su desempeño en la gestión municipal, con lo cual, ha generado un cambio en favor de los habitantes de este municipio de raza Afromexicana.
El municipe, de 33 años, dijo que esta distinción engrandece a Llano Grande, ya que con poco presupuesto que recibe,  por medio de la gestión, lograron avanzar en la infraestructura municipal.
Durante su  convención anual realizado del 28 al 31 de octubre,la CONAMM contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; Cesar Duarte Gobernador de Chihuahua así como del expresidente de Costa Rica y premio Nobel de La Paz, Óscar Arias, quienes fueron testigos del reconocimiento al alcalde Gilberto Melo Guzman.
La CONAMM destacó que no solo es recibir el premio y darlo a conocer en sus respectivas ciudades y en informes de gobierno, sino recuperar la esencia de servicio a la comunidad, dando muestra de austeridad, buen trato, con ayuntamientos recaudadores y planificadores para bienestar de la población.
Con este galardón la CONAMM busca la mejora constante de los municipios, así como generar modelos que inspiren a los municipios de México, donde existen dos retos importantes, que serán el institucionalizar las prácticas para su continuidad y profesionalizar a los municipios.
Cabe mencionar que, Gilberto Melo Guzman, fue el único oaxaqueño  en recibir esta distinción que, básicamente,  es un reconocimiento al desempeño como presidente municipal, “hoy Llano Grande goza de una sana políticas públicas, gracias al trabajo conjunto de todo el Ayuntamiento”.
Melo Guzman, actualmente, es el  presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México AC(AALMAC) en el estado de Oaxaca así como de la Micro Región  de la Llanada que agrupa a los municipios Afromexicanos de la costa que limitan con el estado de Guerrero.


1 comentario:

  1. vaya hasta que un edil costeño de oaxaca pone el ejemplo...
    la conamm es de lo mas serio en temas municipales

    ResponderBorrar