Vistas a la página totales

viernes, 27 de noviembre de 2015

Realizan Jornada Ambiental en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 26 noviembre 2015. Con la finalidad de concientizar  a la sociedad cómo las actividades humanas causan impactos diversos sobre el medio ambiente e Informar a las personas para decidir de manera informada, razonada y asumiendo responsabilidades sociales, este fin de semana se realizará, en esta ciudad, una  Jornada Ambiental.
Trabajando por el medio Ambiente será el tema de la jordana que organiza la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR), el Comité Regional de Recursos Naturales de la Costa de Oaxaca A.C. y Servicios Técnicos Forestales.
Los organizadores, dieron a conocer que la iniciativa de esta jornada se debe a que ante los  niveles de deforestación, agricultura y ganadería intensiva, dependencia por los combustibles fósiles y un modelo de desarrollo desorbitado basado en economías y políticas que perturban el ambiente; son solo algunas causas concretas del actual cambio climático.
Los efectos negativos de este desafío del presente siglo, son visibles en todo el mundo. De acuerdo al Banco Mundial, ninguna nación esta cien por ciento preparada para afrontar el cambio climático, siendo más vulnerables aquellos países en vías de desarrollo o con altísimos índices de pobreza.
Entre los cambios más significativos que encontramos: mayor cantidad de precipitaciones, veranos con temperaturas más altas, inviernos más fríos, incremento en el nivel del mar, deshielo de las masas polares, fractura de glaciares, mayor cantidad de incendios forestales, tormentas de arena de mayor intensidad, longitud y nubosidad.
Por ello, entre sus actividades a realizar, los días 27 y 28 de noviembre, en el cual podrá participar toda la ciudadanía de esta ciudad costeña, están: Documentales de los trabajos forestales realizados en la región Costa, Exposición Fotográfica, demostración  del Manejo del Fuego en un incendio forestal, Stands de las Universidades de la región, CRENCO A.C. CONAFOR y Servicios Técnicos Forestales, Taller de dibujo (niños), carrera  deportiva “Todos por un medio ambiente limpio”, donación  de árboles, reflexión  sobre el medio ambiente y actividades  culturales.
Todas las actividades se realizarán en la explanada municipal de esta ciudad. La carrera ambiental iniciaría el sábado a las 8 de la mañana del 47 Batallón de infantería a la explanada municipal para todo publico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario