Vistas a la página totales

viernes, 6 de noviembre de 2015

PT y PRD exigen que comicios 2016 sean limpios en el distrito dePinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 noviembre 2015. Los partidos políticos del Trabajo(PT)  y de la Revolución Democrática(PRD)arremetieron  contra el XI Consejo Distrital Federal del Instituto Nacional Electoral(INE) por la pasada elección a diputado federal, durante la instalación hoy al mediodía,  de la primera sesión ordinaria con miras a los próximos comicios del 2016.
Los representantes  Vicente Juarez Martinez(PRD)  y Juan Lopez Mendoza(PT) dijeron que la Expresidenta Consejera Jazibe Hernandez Garcia, permitió que se cometieron anomalías el día de la votación, el pasado 07 de junio, así como durante el conteo de votos.
El perredista Juarez Martínez dijo que, se le dio a conocer a la Expresidenta Consejera que se estaban presentado serias anomalías durante el proceso así como durante la recepción de las urnas, a los cuales hizo caso omiso.
Por ello, ante los representantes del PRI, MORENA, HUMANISTA, MOVIMIENTO CIUDADANO, PAN Y PT, exigió al Consejero Presidente José Francisco Rocha Angiano, que se aplique la ley electoral para no permitir otro fraude electoral.
Por su parte, Juan Lopez Mendoza del PT, recordó que  previo a los cómicos electorales, específicamente, durante la madrugada del día 07 de junio, de la elección, los  supervisores que tenía contratado la Expresidenta Consejera, sacaron a escondidas la papelería electoral con rumbo desconocido, con lo cual se violento la ley.
De igual forma, dijo que las pasadas elecciones,además de haber sido violentadas, la expresidente consejera, Jazibe Hernández Garcia, tenía intereses económicos, políticos o de otro tipo para que actuara de esta forma, dejando claro que fue un negro comicio electoral.
Por ello, dejaron claro que la pasada contienda fue un fraude que se vio a todas luces, ante lo cual,  exigieron que para estos comicios del 2016, se  acaten a lo que marca la ley electoral y no permitir otro fraude. 
A la instalación del XI Consejo Distrital Federal del INE con sede en  esta ciudad, asistieron los representantes de los partidos PRI, PRD, PAN, MC, MORENA, Humanista y PT; faltaron  a esta sesión  el Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario