Vistas a la página totales

viernes, 27 de noviembre de 2015

Protestan telefonistas contra el ISR en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 noviembre 2015. Para exigir el pago del Fondo de Ahorro sin ningún impuesto adicional, trabajadores del Sindicato de Telefonista de la República Mexicana(STRM) realizaron una protesta afuera de las instalaciones del TELMEX en esta ciudad.
Alrededor de las 16 horas, en horario no laboral los sindicalizados iniciaron sus manifestación con pancartas y consignas para exigir que no se grave el fondo de ahorro que por derecho les corresponde.
Estas medidas de presión contra la empresa telefónica se llevan  acabo en todo el país desde el día 20 de noviembre en horario no laboral, para  que los usuarios  no se vean afectados.
Según un comunicado del sindicato de telefonistas, en fechas próximas, se llevará a cabo el pago del fondo de ahorro, el cual, es una de las prestaciones más importante del Contrato Colectivo de Trabajo, sin embargo, existe el riesgo de que se intente gravar el excedente al cien por ciento de dicha prestación.
Lo anterior  es una consecuencia de las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta aprobadas por el Congreso de la Unión en el año 2013.
Sin embargo, el año pasado, la representación del sindicato, logró, a partir de la negociación con todas las partes involucradas evitar aplicar un impuesto adicional sobre el fondo de ahorro y durante la revisión salarial del presente año, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social se comprometió a intervenir para lograr el mismo resultado para este año.
Hasta el momento, indican, no se cuenta con una solución al reclamo de los trabajadores ya que la empresa no ha confirmado aún el pago del fondo de ahorro se llevará como en años anteriores, por lo que, el Comité Ejecutivo Nacional considera necesario mantener las medidas de presión que se tenían previstas para efecto de enfrentar cualquier posible complicación en esta compleja negociación.
“Hoy la empresa  se empeña en que nosotros paguemos impuestos por el excedente del cien por ciento del premio del fondo de ahorro y, la empresa, de pronto, el año pasado encontró la coyuntura por una nueva disposición fiscal, nos dijo que ahora deberíamos pagar nosotros”.
Por lo tanto, los trabajadores de esta ciudad, se unieron a los mítines que se realizan en todo el país, y estarán a la espera de nuevas indicaciones, concluyeron.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario