Vistas a la página totales

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentarán libro de Chilena en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 18 noviembre 2015. Será presentado al público de esta ciudad, el libro “Un son mexicano llamado Chilena” del maestro, Baltazar Antonino  Velasco Garcia,  el día de mañana en el Colegio de Bachilleres(COBAO)  y en la Universidad de la Costa(UNCOS).
La presentación se tiene contemplado para las 8 de la mañana en el COBAO en la sala audiovisual,  posteriormente, a las 17 horas en la UNCOS en el auditorio principal.
El público en general podrá asistir a cualquiera de la dos presentaciones previstas para el día de mañana jueves 19 de noviembre; se contará, además, con Daniela Steck Baños, quien es investigadora y de Francisco Ziga Gabriel.
La presentación de la obra literaria,  estaría a cargo del autor y de los dos invitados, quienes darán sus pormenores acerca del contenido, de tal forma, que los asistentes salgan con la motivación para conocer otra perspectiva de la Chilena.
El autor, quien además es  músico, compositor y  trovador ampliamente conocido a nivel nacional, explica que en México es muy frecuente que cuando alguien escucha el término chilena lo asocie, inmediatamente, como algo perteneciente a la República de Chile. Y quien lo haga, no estaría muy alejado de la realidad, pues el nombre y varios rasgos de este ritmo provienen de aquella nación Sudamérica.
Por su parte, Ziga Gabriel, en el prólogo, menciona “creo en la acendrada importancia de la entrega al público de Un son mexicano llamado chilena del profesor Baltazar Antonino Velasco Garcia, que se configura ya como un texto imprescindible dentro de los estudios culturales de la Costa Chica”. 
Revela el autor, que una tercera presentación se tendrá el día 03 de diciembre en la Universidad REU, en sus instalaciones a las 17 horas, igual para todo el público en general.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario