Vistas a la página totales

viernes, 13 de noviembre de 2015

Operativos de Vectores eliminan a mosquitos del dengue y Chikungunya enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 noviembre 2015. Tanto el dengue como la Chikungunya están bajo control, debido a los operativos que el  personal de Vectores ha llevado a cabo en los barrios y colonias de esta ciudad de la Costa chica.
Lo anterior lo dio a conocer Marcos de la Cruz Hernandez, Jefe operativo del programa de vectores con sede en esta ciudad, después de  terminar un ciclo de operativos por medio de Nebulizaciones en los barrios y colonias con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya.
Según De la Cruz Hernandez, mas del ochenta y cinco por ciento de la ciudad fue cubierto con el rociamiento que se llevo cabo en el mes de octubre y en el actual, con lo cual, se cumplió el objetivo de eliminar al mosquito transmisor en su fase adulta.
Mencionó que la población ya no esta riesgo por estas enfermedades, sobretodo, el Chikungunya,  que desató psicosis en la población en meses  anteriores, “ahora solo nos enfocaremos al control larvario”.
El jefe operativo de vectores, dijo que aunque la actividad de rociamiento fue clave en la disminución del mosquito transmisor, todavía existe falta de cultura de la prevención en la población en sus domicilios, lo cual aumenta el riesgo de que el mosquito se propague.
En este mismo sentido, están los lotes baldíos que abundan dentro del casco urbano, los cuales, representan un peligro para la población porque al estar con maleza, sirven como basureros provisionales, y esto, genera que se acumulen residuos pluviales,  donde se reproduce el mosquito transmisor.
Fue por ello, que en esta zonas de la ciudad, el personal de vectores no pudo entrar para realizar el rociado, por lo que, es de vital importancia que las autoridades ejidales y municipales, diseñen un plan de acción para que los propietarios limpien sus lotes.
También, dijo que,  aunque ahora, llevaran sus actividades enfocadas al control larvario, se tiene previsto que cuando existan probables casos de dengue y Chikungunya, se realizarán  rociamientos introdomiciliario y Nebulizaciones en áreas con altos riesgos.
Por ultimo mencionó que están a la espera del Zika, ante lo cual, es necesario tomar las medidas de prevención para evitar su propagación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario