Vistas a la página totales

viernes, 13 de noviembre de 2015

Dan de baja a policías municipales de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 noviembre 2015. Después de que 21 policías del Ayuntamiento  de esta ciudad,  fueron dados de baja por no aprobar el examen de control y confianza, 12 de ellos se manifestaron, este mediodía, frente al Palacio municipal, exigiendo se respeten sus derechos así como el pago del retiro que les corresponde por el servicio prestado.
Los  manifestantes, argumentaron  que aceptan su baja de la Policía municipal, pero, exigen se les pague lo que les corresponde por el servicio que ofrecieron; de igual forma, piden que al menos, se les beneficie con el aguinaldo.
“Nos despiden injustificadamente, sin derecho a nada y somos policías por mas de ocho años sirviéndole a este Ayuntamiento” rezaba una de las pancartas que mostraron en su manifestación.
Por su parte el edil perredista, Tomas Basaldu Gutierrez, indicó que los ex policías fueron dado de baja, efectivamente, porque les notifico la Secretaria de Seguridad Pública del Estado que no podían seguir laborando en esta función, debido a que no aprobaron el examen de control y confianza.
Sin embargo, el municipe y el Cabildo de este H. Ayuntamiento, les ofrecieron la opción de laboral en otras áreas del municipio, “sabemos de la situación que están pasando, por ello, les hemos dado otra vía para que sigan empleándose y sirviendo a la ciudadanía”
Ante esto, después de una reunión que sostuvieron con el alcalde los veintiún ex policías, doce se manifestaron con pancartas en el interior del palacio municipal, donde daban a conocer sus exigencias.
Después de un poco mas de cuatro de horas de su protesta, los ex policías, se retiraron del inmueble pacíficamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario