Vistas a la página totales

lunes, 16 de noviembre de 2015

Celebran día mundial de la diabetes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 noviembre 2015. En el marco del día mundial contra la diabetes, el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad costeña, desarrollo un ciclo de conferencias con la finalidad de concientizar a la población para que tome medidas preventivas en su vida cotidiana.
Ante un numeroso grupo de mujeres de la región, los conferencistas dieron a conocer el peligro de la diabetes, su propagación y las consecuencias, las cuales, si no lleva un control permanente de la enfermedad, llega ser mortal.
Atenogenes Castro Hernandez, enfermero de este nosocomio, dependiente de la Secretaria de Salud de Oaxaca, informó que los casos de diabetes en esta ciudad aumentan cada día, de tal forma, que aún los jóvenes y niños se ven afectados por este mal, que es más frecuente en las personas que tienen sobrepeso y obesidad.
Por ello, la finalidad de estas conferencias, no solo fue dar a conocer los peligros que representa la diabetes sino, ofrecer alternativas para que, al llevarlas a la practica, sean medios de protección para no contraer la enfermedad.
Tal fue la participación del Nutriologo de cabecera del hospital, quien mencionó que la alimentación es de vital importancia para evitar ser víctima de esta enfermedad, por ello, instó a las madres de familias a cambiar el estilo de alimentarse, es decir, aumentar el consumo de frutas y verduras.
También, para culminar esta celebración, un equipo de entrenadores de baile, ayudaron a las mujeres que asistieron, con una serie de ejercicios para enfatizar que la actividad física es clave, no solo para reducir de peso sino para evitar sufrir de diabetes.
El hospital Regional, ha puesto a disposición del público en general el área de medicina preventiva para realizarse la prueba de la diabetes de lunes a viernes sin costo alguno, para lo cual es indispensable, llegar en ayunas.
De igual forma, se seguirá trabajando en la prevención con la población derechohabiente de este nosocomio “ porque no podemos dejar para después lo que podemos iniciar hoy” culminaron los organizadores de este evento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario