Vistas a la página totales

martes, 6 de octubre de 2015

Rinden informe en el COBAO de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 octubre 2015. Dan a conocer logros del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) plantel 03 de esta ciudad de la costa; se destaca entre los logros la planta de tratamiento de agua y becas a estudiantes.
Jesus Baños Mejía director del plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en esta ciudad, rindió un informe de actividades del ciclo escolar 2014-2015 la  mañana de ayer lunes ante el alumnado, catedráticos y autoridades educativas y municipales.
Destacó que este plantel en la costa cuenta con más de mil alumnos, lo cual, constituye uno de los más grandes en el estado, con turno vespertino además.
Mencionó que más de 700 alumnos cuentan con una beca de estudio, además, han implementado becas de guías escolares, alimenticias y de transporte.
También, dijo que el plantel a su cargo, es el tercero en Oaxaca, que cuenta con su propia planta  de tratamiento de aguas negras, el cual se ha acondicionado en un jardín para darle estética al espacio que ocupa.
El sistema de las aguas residuales sirve para el riego de los jardines que se ubican dentro del plantel, además, tienen el objetivo de crear otras áreas verdes para mantener un ambiente ecológico de algunas áreas.
El director del plantel, agradeció al edil Tomas Basaldu por el apoyo otorgado en cuanto a la división de unas aulas así como la construcción de rampas, en áreas estratégicas para los discapacitados.
Durante este acto, se rindió reconocimiento al personal ha laborado en este plantel por más de 20, 25 y 30 años.
De igual forma, se reconoció a los catedráticos que han obtenido diplomados en diversas áreas así como la capacitación CONSTRUYE, con el cual toda la plantilla docente tuvo a bien participar.
El COBAO 03 ha destacado en concursos a nivel regional, estatal y nacional, destacando en la asignatura de química, sin menospreciar los demás logros que se han obtenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario