Vistas a la página totales

jueves, 8 de octubre de 2015

Recibieron curso en derechos humanos Policías municipales de Pinotepa

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  a través de su Instituto de Profesionalización Policial, culminó el fin de semana el curso de Actualización en Derecho Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza dirigido a policías municipales.

Lo anterior con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos en el marco jurídico que rige la actuación policial, tomando en cuenta siempre el pleno respeto a los derechos humanos, así como capacitarlos respecto al uso racional de la fuerza en la diaria actuación.
El curso que inició el pasado 28 de septiembre, culminó el dos de octubre del corriente, con la participación de 47 Policías municipales quienes fueron instruidos por parte del personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.
Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Tonameca, Nazareno, Etla, San Miguel Suchixtepec, San Pedro Ixtlahuaca, Soledad, Etla, Santa María Huatulco, Santiago Apóstol, Ciénega Zimatlán y Santa Lucia del Camino, fueron los municipios participantes.
La actualización que tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, forma parte de las estrategias que buscan dignificar, profesionalizar y especializar a los cuerpos policiacos que protegen a la ciudadanía oaxaqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario