Vistas a la página totales

sábado, 31 de octubre de 2015

Por fin llovió en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 31 octubre 2014. Una fuerte lluvia cayó  ayer por la tarde en esta ciudad lo que provocó encharcamiento en varias zonas y que el servicio de energía eléctrica se suspendiera  por más de una; sin embargo los pinotepenses daban gracias porque “al fin llovió”.

La lluvia fuerte tuvo su presencia ya por la tarde noche, el cual ocasionó que varias zonas de la ciudad se quedaran sin energía eléctrica así como en el centro, por espacio de más de una hora, causando molestias a los cientos de comerciantes que aún prestaban sus servicios.
La   lluvia, que no cesó sino hasta después de las 20 horas, causó que varias actividades al aire libre se suspendieran, sin embargo, no fue así con el concurso de altares que tenía previsto la Universidad REU, quienes lo culminaron en el corredor del palacio municipal; en este sentido, el COBAO 03, llevó a cabo su calenda de Hallowen bajo la lluvia.
Protección Civil Municipal, informó que no hubo ningún llamado de auxilio de la ciudadanía, además, confirmó que no se presentaron incidentes graves, excepto, algunas zonas que, por la condiciones geográficas, se inundan pero, al cesar la lluvia, volvieron a su normalidad.
Fuentes gubernamentales, informaron que sobre gran parte de la región de la costa llovió, tal es el caso de los municipios de la Llanada, como Tacubaya, Llano Grande, Cortijos y la Estancia así como en la zona de los Jicayanes como Tlacamama, Pinotepa de Don Luis y Jicayán, entre otras.
También, en la población del Ciruelo de este municipio, la intensidad de la lluvia, provocó que el acceso, por las condiciones de zona baja, se anegara, el cual provocó que  varios vehículos del transporte publico no se arriesgaran a cruzar hasta que se tuvieran las condiciones para hacerlo. 
Sin embargo,  entre la ciudadanía en general, habían señales de alegría,  ya que desde hacía varios meses no se percibía una lluvia torrencial como la de ayer; las corporaciones policiacas no reportaron incidentes graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario