Vistas a la página totales

domingo, 18 de octubre de 2015

Llueve pero los estragos de la sequía son notables en PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax., 18 octubre 2015. A pesar de que en gran parte del municipio se notan las consecuencias de la sequía, se pronostican lluvias para los próximos días, según ha reportado la Coordinación distrital de Protección Civil.
Desde la tarde de ayer sábado, se mantuvo una lluvia intermitente que duró varias horas, pero no fue suficiente para saciar a la tierra y las cosechas, que en gran parte se han perdido por la escasez  de lluvia de este  año, indican campesinos de diversas agencias.
Sin embargo, la coordinación distrital de Protección Civil, a cargo de Obet Marín, informa que se esperan más lluvias para las próximas horas y días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Indican que para el Pacífico sur se espera cielo medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidades de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca.
Lo anterior  debido a un sistema de inestabilidad al sur del Golfo de Tehunatepec, el cual favorece al desarrollo de nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el Estado.
Informan ademas, que se espera que las temperaturas sean templadas por las mañanas y noches así como calurosas durante el día.
Sin embargo, productores del municipio, indican que las lluvias de estos días no serán propicias para las cosechas ni el ganado, ya que la temporada de lluvias esta por terminar, por lo que, se espera que los autoridades estatales y federales rescaten al campo  costeño.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario