Vistas a la página totales

martes, 20 de octubre de 2015

Llegan a 23 años en el Tecnológico de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 octubre 2015. Para celebrar su XXIII aniversario, el Instituto Tecnológico de Pinotepa(ITP) tendrá una semana académica, el cual  culminará el próximos viernes ; también por la mañana, se llevó a cabo su acto de inauguración que contó con la presencia de personalidades, académicos  y representantes del gobierno municipal y estatal.
Durante el acto inaugural, se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos que han laborado por espacio de más de diez  años así como una mención especial para el Ingeniero Jaime Amador Garcia, quien realizó los trabajos técnicos y topográficos para la construcción de la infraestructura de la edificación de este plantel.
El ITP surgió en el mes de octubre de 1992 con el objetivo de brindar educación de calidad, de tal manera, que los jóvenes obtuvieran una formación profesional competente para contribuir al desarrollo de los diferentes sectores de la región de la costa, del estado y el país.
Al inicio de solo se ofrecían cuatro carreras, Ingeniería en Agronomía, Licenciatura en Administración e Informática e Ingeniería Industrial, el cual durante diez años, tuvo su sede en el municipio de San José Estancia Grande.
En el año 2002, la Unidad Académica inició sus actividades en el actual plantel, ubicado en esta ciudad, en donde se imparten las  Ingenierías en Agronomía, Industrial, en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial y Administración, además, Contaduría Pública.
Por su parte el director del ITP, Porfirio Roberto Nájera Medina, expresó que, aunque todavía existen  algunas carencias en el plantel, la institución se va consolidando en todas las áreas, de tal forma, que con la actual plantilla de catedráticos, los cuales están capacitados para seguir en la formación de profesionistas que marquen la diferencia tanto en emprendimiento como en lo laboral.
Felicito a todos, es decir, a los alumnos, docentes e invitados porque después de 23 años, el ITP, esta a la cabeza en la región costa en la formación académica e integral.
Se contó, además, con la presencia de un grupo de docentes jubilados, los cuales, dieron parte de su vida a la tarea de formar a los que, hoy, tienen una profesión y contribuyen a la productividad en esta ciudad y la región.
Para concluir el acto de inauguración, se cantó el himno de los tecnológicos, las mañanitas y se partió un pastel, el cual estuvo a cargo del director Porfirio Roberto Nájera Medina.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario