Vistas a la página totales

viernes, 16 de octubre de 2015

Gilberto Melo Guzman electo presidente de AALMAC en Oaxaca


Pinotepa Nacional Oax., Gilberto Melo Guzmán, edil de Santiago Llano Grande fue electo presidente estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México(AALMAC), una agrupación que reúne a gobiernos de la izquierda mexicana.

Entrevistado al respecto, durante una capacitación de la Auditoría Superior del Estado(ASE) en esta ciudad el día de ayer,  Gilberto Melo Guzmán, agradeció la confianza de los 45 homólogos de las diferentes regiones del estado, los cuales lo eligieron para trabajar en beneficio de Oaxaca.
Por ello, el edil de extracción perredista, se comprometió a establecer una agenda común e integral, de tal manera, que los municipios de Oaxaca reciban los resultados de la gestiones con la finalidad de solucionar su demandas sociales.
Mencionó, el munícipe, que el director nacional de la AALMAC, Fabián Cajero, reconoció el desempeño que el gobierno municipal de Llano Grande está realizando a través de la gestión y la ejecución de obras de infraestructura social, lo cual ha sido notable desde varias ópticas.
Además, la labor que ha mostrado al dirigir a la agrupación de los presidentes municipales de la Llanada, con el cual han integrado una microrregión que ha sido punta de lanza para varios proyectos estatales, han hecho que su liderazgo sea reconocido en la región en la costa.
La AALMAC es una asociación surgida en 1997 agrupando a gobiernos municipales democráticos del país; surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a nuestros gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.
Actualmente la AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegaciones en la capital del país, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.
Vamos a trabajar con la mayor humildad posible, con el entendido que un cargo más, es solo señal de que hemos sido llamados para servir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario