Vistas a la página totales

domingo, 25 de octubre de 2015

Curso de manejo defensivo recibieron taxistas de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 22 octubre 2015. Taxistas de esta ciudad, reciben un curso de manejo defensivo por parte de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, el cual tiene la finalidad de disminuir los accidentes al utilizar el conocimiento teórico y práctico de esta capacitación.
En el marco de la campaña estatal por un Oaxaca libre de Accidentes, los conductores, iniciaron esta capacitación el pasado lunes, misma que concluirá el día mañana viernes, con lo cual, se tendrá una mejor calidad del servicio público en la ciudad.
El mayor beneficio de este curso será que los conductores tendrán las herramientas para reaccionar ante cualquier tipo de peatón así como de los pasajeros, de tal manera, que se les ofrezca el servicio de manera correcta y así evitar, en todo momento, cualquier tipo de accidentes, dijeron los capacitadores.
El manejo defensivo es el arte de conservar la vida en cualquier circunstancia, por ello, se han formado bloques de alrededor de 50 conductores para que en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, reciban el conocimiento que los ayude a evitar cualquier incidente que ponga en peligro la vida.
Por su parte, el jefe operativo en esta ciudad de la Policía vial, Saul Hernandez Aragon, informo que que otro grupo de capacitadores, se trasladó a la población de Jamiltepec, donde ayer y hoy, impartieron el curso a los transportistas de esa zona.
Mencionó que se está trabajando coordinadamente para que los transportistas reciban las mejores capacitaciones, y de esta forma, también ayuden a mejorar el servicio público y se puedan aminorar los incidentes viales.
Más de 300 conductores de los sitios Pinotepa, Cerro Desmoronado, José A. Baños Aguirre, Aurora, Estrella Blanca y Pinotepa, están recibiendo la capacitación de manejo defensivo, además, se toca el tema del Alcoholímetro, misma en qué próximos meses se pretende implementar en la región.
En este sentido, los líderes transportistas del distrito de Jamiltepec, en la voz de su presidente, Juan Colon Silva, agradecieron la atención y, sobretodo, la disposición de la Policía Vial  para que los conductores, tengan las herramientas adecuadas para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario