Vistas a la página totales

jueves, 15 de octubre de 2015

Con nueva ley de pensiones, se dignifica a la Secretaria de SeguridadPública de Oaxaca:Carlos Ramos Aragón



Pinotepa Nacional Oax., 15 octubre 2015. Se dignificará justamente a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, con la aprobación de la nueva Ley de Pensiones, el cual fue presentado por Carlos Alberto Ramos Aragon ante el pleno de la LXII Legislatura Local y fue votado por unanimidad.
“ Se aprobó como un acto de justicia laboral por unanimidad de votos del pleno de esta soberanía; el dictamen con proyecto de decreto en lo general y en lo particular de la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca; esto redundará en beneficios para las personas que integran: La Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, H. Cuerpo de Bomberos y  Policía Vial”.
Señalo que para el Gobierno de Oaxaca resulta indispensable dignificar el trabajo de los elementos de seguridad pública y hacer que se sientan orgullosos de pertenecer a las corporaciones policiales, pero sobre todo, que sepan que cuentan con el respaldo absoluto  para gozar de los beneficios y prestaciones de ley a que tienen derecho.
El presidente de la Comisión de Protección Ciudadana del Congreso, explicó que, a quienes han prestado servicio a las instituciones policiales durante 30 años o más a la entrada en vigor de esta Ley y cuenten con 65 años de edad, se les otorgará pensión por jubilación. La pensión a la que tendrá derecho será del 75%, del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.

Por ello, se otorgará pensión de retiro por edad y tiempo de servicio a aquellos elementos que teniendo 65 años, hubiesen prestado servicios a la Institución Policial durante un mínimo de 15 años a la entrada en vigor de esta Ley. El monto de la pensión se fijará según los años de servicio y el porcentaje del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.

La nueva Ley contará con un fondo de 60 millones de pesos y la autoridad encargada de dar trámite administrativo a las solicitudes de pensiones será la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado.
El legislador priista del distrito XI, aclaró que La Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, beneficia a las y los elementos en activo de la Policía Estatal, Tránsito del Estado, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y el Heroico Cuerpo de Bomberos. 
Por ultimo agradeció al Gobernador Gabino Cue, su felicitación a los integrantes de la LXII Legislatura por la aprobación de esta Ley, que marca un precedente en la historia de Oaxaca en materia de seguridad social en favor de las y los elementos de seguridad pública.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario