Vistas a la página totales

lunes, 12 de octubre de 2015

Bloquearon parcialmente via federal 200 Pinotepa-Acapulco.


Pinotepa Nacional Oax., 12 octubre 2015. Un bloqueo parcial llevó a cabo este día sobre  la vía federal 200 a la altura del paraje el Retén, el sector 02 Pinotepa de la sección 22 del CNTE, en el marco del paro nacional de 24 horas, el cual retuvo por más de diez horas a una decena de camiones de empresas transnacionales.

Lo que se vislumbraba como un día de caos en esta ciudad, resultó una protesta contra las empresas transnacionales, ya que, pasado las nueve de la mañana, los profesores costeños, iniciaron el bloqueo reteniendo a los camiones de esta empresas,  pero dando libre tránsito a los vehículos particulares y de transporte público con destinos a esta ciudad, Acapulco y Tlaxiaco.
Varios camiones retenidos fueron atravesados sobre la vía federal, para impedir el paso a otras unidades que transportaban cargamento para las transnacionales de esta ciudad. Ante esto, lo que a propios y extraños llamó la atención, fue que a pesar de que los profesores se apostaron sobre la cinta asfáltica, la circulación era normal para los autos pequeños y de transporte de pasajeros.
Claudio Mendoza, representante del Comité Ejecutivo Sectorial, explicó que el bloqueo era solamente para las empresas transnacionales, ya que tienen privilegios del gobierno y no pagan impuestos, por ello, dijo, es que se retuvieron las unidades para que no llegaran a esta ciudad a descargar.
Sin embargo, dijo que durante el bloqueo, no se afectaría a la población costeña, de los pueblos cercanos a esta ciudad, ya que “vienen a realizar sus actividades cotidianas, ya sea a  vender sus productos o algún tramite, por lo que, se permitirá el paso a los autos particulares y de transporte”.
Por otra parte, el llamado del magisterio costeño no fue como se esperaba, ya que, aunque, Claudio Mendoza, mencionó que el sector 02 aglutina a un promedio de cuatro mil docentes, durante el bloqueo no lograron convocarlos a todos.
Alrededor de la 18 horas el bloqueo concluyó sin que se presentaran incidentes mayores.  Por lo que la circulación de las unidades retenidas se dio de forma normal a este destino.
Cabe destacar que en esta ciudad, los profesores no realizaron ninguna acción, ya que todo se concentró en el bloqueo a la vía federal 200.
Las escuelas pertenecientes a la sección 22 en la ciudad y el distrito de Jamiltepec, no tuvieron clases, debido a la participación de los docentes en el bloqueo carretero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario