Vistas a la página totales

domingo, 25 de octubre de 2015

API y PUP marcharon en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 octubre 2015. Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas(API) y del Partido Unidad Popular(PUP) realizaron una marcha estañe día, para exigir al gobierno de Oaxaca que aclare la muerte de su líder Heriberto Pazos.
Desde la mañana de este día, se comenzaron a congregar cerca del 47 Batallón de Infantería, ubicado en la salida hacia Acapulco, para de ahí iniciar su recorrido hacia la explanada del palacio municipal.
Durante la marcha, los manifestantes, por medio de pancartas exigían al gobierno del estado, además, de aclarar la muerte de su líder, exigían la liberación de los presos políticos.
A cinco años del cobarde asesinato de nuestro compañero Heriberto Pazos, el estado mexicano solapa y protege a los autores intelectuales. En nuestro estado la justicia tiene precio,se leía en las pancartas que levantaban durante la marcha.
Además exigieron  la presentación con vida de Gabriel A. Cruz Sanchez y Edmundo Reyes Amaya así como a todos los luchadores sociales desparecidos en el estado y el país.
Durante la concentración en la explanada municipal, dieron a conocer que a nivel estatal se llevaba a cabo la misma protesta; también informaron que seguirán manifestándose para hacer conciencia y organizarse en unidad popular.
Al término del acto, las autoridades municipales y estatales dieron a conocer que no se presentaron incidentes violentos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario