Vistas a la página totales

martes, 1 de septiembre de 2015

UCIDEBACC pide respetar derechos de Librado Baños en Ixcotel


Pinotepa Nacional Oax., 31 agosto 2015. La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) marcho ayer por las principales calles de esta ciudad para exigir el respeto a los derechos humanos de su líder, Librado Baños Rodriguez, quien se encuentra preso en el penal de Santa María Ixcotel..
Simultáneamente, aquí se realizaba una  marcha de los integrantes de esta organización y en la ciudad de Oaxaca se llevaba una conferencia de prensa donde Eva Lucero Rivero, esposa del mencionado líder, daba a conocer las violaciones a los derechos humanos de los presos que están recluidos en varios penales del estado.
La marcha, que inició en la colonia UCIDEBACC y  recorrió las calles de la ciudad para terminar en la explanada municipal, de donde se disiparon, se llevo en total calma sin que se presentará ningún incidente, según reveló, la Policía Vial del Estado.
Los manifestantes revelaron que exigen la libertad de los presos de esta organización, el respeto a los derechos humanos en su asentamiento actual, el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron con el gobernador Gabino Cue y las violaciones a la que ha sido sometido Baños Rodriguez.
Mientras tanto en la ciudad de Oaxaca, Eva Lucero Rivero daba los pormenores de las violaciones a los cuales ha sido sometido su esposo,el cual,  perdió la visión del ojo izquierdo y ya fue operado del ojo derecho, por lo que necesita cuidados médicos especiales para evitar la pérdida total de su vista.
Ante esas arbitrariedades exigen el inicio de procedimientos de responsabilidad civil, penal y administrativa contra los funcionarios que han omitido o accionado al deterioro de salud del detenido.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario