Vistas a la página totales

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tomaron recaudación de rentas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 septiembre 2015. Habitantes del municipio de Santiago Ixtayutla tomaron ayer las oficinas de recaudación de rentas en esta ciudad para exigir al gobernador Gabino Cue que se cumplan los acuerdos firmados respecto al ramo 28.
Alrededor de cien personas, provenientes de este municipio Tacuate en la Sierra Sur, se apostaron frente a la oficina de Finanzas con pancartas donde exigían al Gobernador que se realice una auditoria al municipio de Ixtayutla por un gran número de irregularidades que se han presentado.
También, condenaron la actitud de los asesores de este municipio indígena, ya que se han enriquecido ilícitamente con el dinero del pueblo, mostrando su total corrupción junto con el edil, ya que dejan al pueblo con hambre.
Además piden que sean electas las autoridades auxiliares en las once comunidades del municipio; la distribución equitativa del ramo 28 de acuerdo al tabulador emitida por la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Oaxaca.
Encabezados por Enrique Quiroz, quien es consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), advirtió al gobernador que es urgente que atienda el conflicto que que se vive en este municipio, ya que no tiene caso que se hagan presentes cuando se dan casos de muertes o enfrentamientos.
Dijo que se vive una evidente anarquía en el municipio, el cual ha sido producto del actual presidente municipal Francisco Maldonado Quiroz, quien ha tomado decisiones unilaterales, sin consultar al pueblo, tal es el caso de que hasta hoy, no se ha nombrado el Concejo de Desarrollo Municipal.
Exigimos la firma de entrega del ramo 28 para las comunidades del municipio de Ixtayutla, además, de las ambulancias y patrullas que fueron los acuerdos firmados durante la reunión con la Secretaria General de Gobierno.
Los manifestantes explicaron que se mantendrían en esta oficina por el momento, sin embargo, dijeron que, valorarían trasladarse  a las ciudad de Oaxaca para hacer notar sus demandas y exigencias al Gobernador Gabino Cue.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario