Vistas a la página totales

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sorprenden auditorías al municipio de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 septiembre 2015. “Nos sorprende que ahora que realmente se refleja el desarrollo del municipio vengan a auditarnos, cuando en el pasado ni una sola auditoria se ejecutaba”, aseveró el alcalde de este municipio de la costa chica,  Tomás Basaldú Gutiérrez.
Y es que, durante el transcurso de la mañana de ayer viernes, arribó al palacio municipal el Sub Auditor de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado(ASE),  Ernesto Icazbalceta Carrete con personal de la dependencia estatal, con la finalidad de efectuar una auditoria a la administración municipal.
El edil  perredista, señaló que en las administraciones municipales pasadas las auditorias fueron nulas, sin embargo, dijo, ahora que realmente se trabaja, “estas nos llueven”.
“Pueden realizar auditoria no solo de papel, pueden auditarnos físicamente en cada de una de las obras, para que constaten las mejoras en infraestructura social y educativa que hemos alcanzado en Pinotepa Nacional” indicó el edil.
Mencionó que personal de la Auditoria Superior del Estado se negó a identificarse de manera oficial durante el protocolo de entrega de documentos, “asistió un notario público para dar fe, sin embargo los empleados se negaron a mostrar sus identificaciones”.
Indicó que apenas la semana pasada, culminaron los trabajos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quienes también efectuaron una auditoria al municipio.
“Tenemos todo en orden, eso no nos preocupa, lo absurdo es, por que estas auditorias no se ejecutaron en administraciones del pasado, aquellas que solo utilizaron el poder municipal  para enriquecerse”, soltó.
Finalmente, el mandatario municipal manifestó que el Ayuntamiento ha entregado toda la documentación solicitada, a fin de que los auditores desempeñen sus funciones sin contratiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario